jueves, 17 de noviembre de 2011

288 JUVESC DE TRUJILLO TRABAJAN PREVINIENDO EL DELITO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La conformación de las JUVESC es labor de la Policía Vecinal, en coordinación con el área de Programas Preventivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Trujillo, según explicó César Campaña Aleman.

Un total de 288 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC), ubicadas en 34 territorios vecinales municipales, han sido organizadas hasta la fecha por los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo. De ellas, 57 están ubicadas en la urbanización Monserrate, lo que demuestra que los moradores de este lugar son los que más se identifican con las tareas de prevención para evitar la comisión de delitos en su jurisdicción.

La conformación de las JUVESC es labor de la Policía Vecinal, en coordinación con el área de Programas Preventivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Trujillo. Según explicó César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del ayuntamiento de Trujillo, la función promotora para la conformación de las JUVESC es de los agentes de la Policía Vecinal.

Ellos conocen la realidad de cada territorio vecinal donde desempeñan su labor, están en contacto con los vecinos y saben cuáles son las necesidades en materia de seguridad ciudadana. A partir de allí, emprenden una labor de concienciación en la población sobre la necesidad de agruparse, partiendo de la premisa que la mejor forma de prevención es la organización, pues de ese espacio surgen iniciativas y muchas medidas de protección individual, familiar y comunitaria.

El resultado de esta ardua labor la podemos comprobar, aseguró Campaña Aleman, precisando, luego, que las urbanizaciones con mayor número de JUVESC son Monserrate (57), El Bosque (25), San Andrés (17), La Rinconada (16) y La Noria (15). Siguen, Aranjuez (14), La Merced (11), Torres Araujo (10) y Covicorti I (10); luego están, con 9 cada una, Santa María, San Nicolás y Las Quintanas II; 8 tiene Virgen de la Puerta, 7 El Molino, 6 El Cortijo y Vista Hermosa.

Sánchez Carrión, Cerro Pesqueda y Chicago tienen 5 cada una, y 4 Las Quintanas I, Alto Mochica, El Alambre, Santa Isabel y PJ Monserrate. El funcionario edil relató que hay otras JUVESC que están organizadas y que solo esperan su juramentación para comenzar a trabajar, por lo que consideró que para fines de año se habrá sobrepasado las 300 juntas vecinales de seguridad ciudadana conformadas por la Policía Vecinal de Trujillo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...