jueves, 17 de noviembre de 2011

MURGIA SIGUE TRABAJANDO PARA ATENDER EMERGENCIA EN BALNEARIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Yo sigo trabajando para que se atienda este problema y voy a caminar como me manda la Ley. Hemos logrado  que por primera vez el Estado encargue a un Ministerio las acciones necesarias para el tema relacionado con la erosión costera”, afirmó de manera contundente la primera autoridad regional.

Las gestiones del presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, para que los 86 millones de nuevos soles destinados a trabajos de dragado para la reposición del borde costero en los balnearios de la costa de la provincia de Trujillo, no reviertan al Estado, dieron sus frutos. En reunión convocada por la Coordinadora Congresal de La Libertad en la Casa del Abogado, se informó que en el dictamen de la Ley de Presupuesto de la República se establece que el dinero transferido al Gobierno Regional para enfrentar la emergencia en los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco se podrán utilizar el próximo año.

Los argumentos fueron claros y contundentes, toda vez que al Gobierno Regional recién le fueron entregados los términos de referencia el pasado 25 de octubre y el informe de la consultora para los trabajos de dragado el 2 de noviembre, con una serie de imprecisiones cuyas respuestas –no satisfactorias- han retrasado la convocatoria de una licitación. Una vez más se dijo que los 86 millones de nuevos soles están destinados para las acciones de emergencia que permitan repoblar, de alguna manera, las playas del litoral.

La solución definitiva necesariamente requiere de otras acciones de mayor inversión. Y, asimismo, se aclaró que el dinero se encuentra depositado en una cuenta del Ministerio de Economía. “Yo sigo trabajando para que se atienda este problema y voy a caminar como me manda la Ley. Hemos logrado  que por primera vez el Estado encargue a un Ministerio las acciones necesarias para el tema relacionado con la erosión costera. Y Voy a requerir, como lo he venido haciendo, se hagan las precisiones que sean necesarias para resolver de la mejor manera y con el debido procedimiento este problema. No tengo ningún temor”, indicó.

Asimismo, el Presidente Regional de La Libertad dio a conocer una carta dirigida al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, solicitándole el apoyo político a la solución definitiva para la reposición del borde costero de los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco. Murgia, expresa que la solución a la erosión costera en el litoral  al norte del Puerto de Salaverry necesariamente pasa  por mantener debidamente dragada la rada del Puerto y que, para ello, es indispensable la adquisición por parte de ENAPU de una draga que reemplace a la antigua Marinero Rivas, a fin de poder atender con más eficiencia todos los puertos del Perú.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...