jueves, 10 de noviembre de 2011

ALERTAN SOBRE MANEJO POLÍTICO DE LA MARCHA “QUIERO PLAYA”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Que nadie se engañe que hay solución inmediata, es un problema que tiene desarrollándose 40 años y requiere de tiempo para realizar estudios e iniciar la ejecución de la solución definitiva, por ello la posición de esperar esos estudios por parte del Ing. Murgia es quizás impopular, pero más real”, afirmó Germán Espejo Sevillano.

La Red Ambiental de La Libertad, que integran varias ONGs y movimientos ambientalistas, denunció al Colectivo Despierta Trujillo, que está convocando para mañana viernes una marcha popular denominada “Quiero Playa” de haber politizado lo que empezó como un movimiento cívico. El Presidente de la mencionada red, Abogado Germán Espejo Sevillano, aseguró que la conferencia brindada por los máximos dirigentes del citado Colectivo, R.P. Max Berendson y Miguel Santa María, conjuntamente con el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, deslegitima la marcha.

“No podemos aceptar que un movimiento cívico, de origen netamente popular, se haya politizado de esta manera seguramente a cambio de financiar esta marcha, aquí el dinero ha secuestrado la representatividad vecinal, tanto se ha trabajado en este movimiento para que al final venga un político y se apropie del mismo. Que nadie se engañe que hay solución inmediata, es un problema que tiene desarrollándose 40 años y requiere de tiempo para realizar estudios e iniciar la ejecución de la solución definitiva, por ello la posición de esperar esos estudios por parte del Ing. Murgia es quizás impopular pero es la más real, no se puede engañar a la población”, explicó.

Agregó que el problema de la erosión costera se solucionará sólo con la unión de todas las autoridades. “Tengo entendido que el Presidente Regional se encuentra en Lima, en sesión continua con el ministro y viceministro de transportes, y está a la espera de una cita con el presidente Ollanta Humala, buscando la definición de esa solución inmediata y también definitiva; sin embargo, mientras él hace estas gestiones, aquí saldrá el alcalde a marchar como héroe, gracias a personas de buenas intenciones, pero que quizás no han tenido la prudencia de mantener la independencia y neutralidad que todos queríamos para este movimiento”, alertó.

Finalmente, señaló que su movimiento no participará de este acto “por haber sido politizado” e hizo un llamado a los trujillanos a no dejarse utilizar para levantar políticamente y darle imagen a una autoridad que todavía está en deuda con su ciudad. “Debemos abstenernos de participar todos y dar un ejemplo a quienes equivocan el camino”, concluyó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...