martes, 22 de noviembre de 2011

INICIAN CAPACITACIÓN PARA PERSONAL QUE APLICARÁ EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2011

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Juan Núñez Meléndez dio a conocer que la ECE de segundo grado de primaria se aplicará el 29 y 30 de noviembre, con el objetivo de conocer el rendimiento en comprensión lectora y matemática de los educandos. La evaluación se realizará en 1,292 instituciones educativas, estatales y privadas, que existen en nuestra región.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática La Libertad capacitará este 19, 20 y 21 de noviembre a los 2 mil postulantes que fueron pre-seleccionados, mediante concurso público, para desempeñarse como aplicadores de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), según indicó Juan Núñez Meléndez, director departamental del INEI en la Libertad.

Núñez Meléndez dio a conocer que la ECE de segundo grado de primaria se aplicará el 29 y 30 de noviembre, con el objetivo de conocer el rendimiento en comprensión lectora y matemática de los educandos. La evaluación se realizará en 1,292 instituciones educativas, estatales y privadas, que existen en nuestra región.

A su vez, la Ing. Mercedes Sánchez Castro, coordinadora regional del ECE 2011, también explicó que dicha evaluación es importante, en la medida que permite distinguir en qué colegios se están adoptando medidas efectivas, propuestas por el Ministerio de Educación, para mejorar el aprendizaje de los menores, y determinar si la Institución Educativa ha mejorado su calidad de enseñanza, acotó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...