martes, 22 de noviembre de 2011

HIDRANDINA PUBLICA LIBRO CON GANADORES DE CONCURSO ESCOLAR DE CUENTOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Manuel Bambarén Miasta reconoció el apoyo brindado por las Gerencias Regionales de Educación y la generosa cobertura otorgada por los medios de comunicación. Mención especial merece la reciente calificación dada por IPAE y CADE al considerar a esta actividad como candidata para el Premio Luis Hochschild Plaut.

Hidrandina, del Grupo Distriluz, en una tarea institucional de responsabilidad social acaba de publicar el libro con los trabajos ganadores del Concurso Escolar de Cuentos Distriluz en una impecable edición que es distribuida gratuitamente en todo el ámbito de la empresa: La Libertad, Cajamarca y Ancash. “Es aleccionador, gratificante, conmovedor y hermoso el proceso de ver a unos jóvenes estudiantes escribir a mano su obra literaria, alumbrados con velas, y luego ellos mismos hacerlo con una moderna computadora, gracias a la energía que ya llegó a su hogar, a su colegio y a su pueblo”, señaló Manuel Bambarén Miasta, Gerente de Operaciones de Hidrandina..

“Es la tarea de alimentar el espíritu y alentar una vocación de vida. Es apostar por la juventud, la creatividad, el arte y la educación. Es la elevación de lo material hacia lo espiritual”, agregó. Cerca de cuatro mil trabajos presentados en los tres años de este Concurso alientan a seguir respaldando los esfuerzos de Estado nacional por elevar la comprensión lectora y la creatividad de los estudiantes de nuestra área de influencia, dijo. El balance es gratificante por la participación e involucramiento de más de quince mil personas en los certámenes realizados hasta hoy, entre concursantes, profesores asesores, jurados, coordinadores provinciales y regionales, hasta padres de familia.

Bambarén Miasta reconoció el apoyo brindado por las Gerencias Regionales de Educación y la generosa cobertura otorgada por los medios de comunicación. Mención especial merece la reciente calificación dada por IPAE y CADE al considerar a esta actividad como candidata para el Premio Luis Hochschild Plaut que tiene la finalidad de destacar el aporte de las empresas en el desarrollo de la educación de excelencia y la promoción del arte y la cultura peruana. “Todo ello es un llamado a mejorar y acrecentar esta experiencia, poniendo toda nuestra energía y dedicación”, reafirmó.

En este libro se ha unido a tres regiones, hermanadas por la historia, la tradición y el común esfuerzo por el desarrollo. Regiones que tienen además una raigambre cultural y artística como pocas en el Perú, señala Eduardo Paz Esquerre, presidente del Jurado Calificador en La Libertad. Esta y otras actividades, vinculadas a la preservación de la cultura, la historia, la educación, el arte, son parte de la proyección social en el ejercicio de la responsabilidad social de Hidrandina que además, entre otros exitosos trabajos, lleva energía a los lugares más lejanos del país y la región.

“En el libro se muestran las voces e imágenes de todas y cada una de las provincias de las tres regiones. Es un canto juvenil al futuro, lleno de esperanza y fe. Es una apuesta por la juventud, la educación, la cultura y el progreso de la Región y el país”, finalizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...