martes, 22 de noviembre de 2011

MUNICIPALIDAD DE CHOCOPE PREVIENE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN SINTUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Anteriormente hicimos la gestión ante el Ministerio de Transportes y las empresas que sirven la ruta entre Trujillo y el valle Chicama para que las unidades de transporte ingresen al paradero de Sintuco a fin de que los pasajeros con destino a esta localidad puedan desembarcar, lamentablemente no se cumplió”, señaló Carlos Alza Moncada.

Ante el peligro inminente que constituye la costumbre de las unidades de transporte público de desembarcar a los pasajeros con destino a Sintuco en el lado derecho de la carretera Panamericana cuando transitan de sur a norte, el alcalde de Chocope, Sr. Carlos Alza Moncada, dispuso, en coordinación con la Gerencia Regional de Transporte y las empresas de transporte, que el desembarco de pasajeros se realice en el paradero de esta localidad ubicado a la izquierda de la Panamericana Norte.

“Anteriormente hicimos la gestión ante el Ministerio de Transportes y las empresas que sirven la ruta entre Trujillo y el valle Chicama para que las unidades de transporte ingresen al paradero de Sintuco a fin de que los pasajeros con destino a esta localidad puedan desembarcar, lamentablemente no se cumplió, pero ahora ante la evidencia de este accidente ha ocasionado el deceso de una señorita hemos tomado la decisión inmediata, coordinando con las empresas de transporte”, señaló el alcalde chocopano.

Asimismo, Alza Moncada informó que viene solicitando a la Gerencia Regional de Transportes que el Plan Tolerancia Cero se aplique en todo el trayecto entre Trujillo y los diversos destinos del valle Chicama. “Todos se cuidan hasta llegar al peaje, una vez pasado éste vuelven a hacer de las suyas, creando un gran desorden”, acotó. Si el desembarco de pasajeros en el paradero de Sintuco no diera resultado, el alcalde Carlos Alza planteó la instalación de reductores de velocidad –rompemuelles- en esta localidad.



El funcionario reiteró la invitación a los ciudadanos que deseen participar en el proceso. “Interesa tener un diagnóstico más cercano acerca de lo que pide la comunidad, ya que es un proceso que necesita seguir siendo mejorado”, añadió Chalen Costa. El I Taller de Diagnóstico del Proceso del Presupuesto Participativo Año Fiscal 2012, se realizará este jueves 24, en el auditorio del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad, ubicado en Av. Jesús de Nazareth Nº 247, a partir de las 08:30 horas. Es importante portar DNI para el registro de participantes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...