martes, 22 de noviembre de 2011

CAPACITAN A DOCENTES PROMOTORES CONTRA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se desarrolla capacitación por grupos, en el segundo nivel, después de haberse cumplido el año pasado con la temática básica y de realizarse talleres del primer nivel de capacitación. En segundo nivel ofrece un reforzamiento de capacidades para fortalecer el trabajo y el tercer nivel especialización como promotores educadores.

Contribuyendo de manera efectiva a proteger a mujeres y niños contra la violencia familiar y sexual la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la gerencia de Desarrollo Social y el Centro Emergencia Mujer (CEM), está capacitando a profesores promotores para trabajar con los escolares. Esta capacitación, propuesta por la subgerencia de Derechos Humanos de la MPT, se desarrolla de manera coordinada con la gerencia Regional de Educación y el Programa Nacional Contra la Violencia de la Mujer, del MIMDES, destinado a capacitar a 60 docentes de instituciones educativas de Trujillo.

Los docentes desarrollan su capacitación por grupos, en el segundo nivel, después de haberse cumplido el año pasado con la temática básica y de realizarse talleres del primer nivel de capacitación. En el segundo nivel se ofrece un reforzamiento de capacidades para fortalecer el trabajo. El tercer nivel será de especialización como promotores educadores. Como instructores de la capacitación participan abogados y psicólogos. En esta oportunidad lo hizo la psicóloga Doris Vizcarra, del Programa Nacional Contra la Violencia. Lo educadores promotores abordan casos que se pueden generar en la misma institución educativa o en sus familias.

En los talleres se hace un análisis de cómo ocurren los casos  de maltrato infantil, los casos de abuso sexual -especialmente contra los niños- y de qué manera los promotores docentes y otras personas vinculadas a la protección de la mujer y de los niños pueden articular esfuerzos para impedirlo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...