martes, 15 de noviembre de 2011

RED AMBIENTAL: “PASEO PEATONAL DE JIRÓN PIZARRO ES UNA TRAMPA MORTAL”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Obra inaugurada hace siete meses, presenta serias deficiencias técnicas. “Solo basta observar las canaletas ubicadas en el paso peatonal con las intersecciones de los jirones Gamarra, Junín, Colón y Estete y la falta de seguridad en las piletas”, señaló Germán Espejo Sevillano.

Con bombos y platillos hace poco más de seis meses, el Alcalde de la Ciudad, Cesar Acuña, inauguró la Obra: “Mejoramiento de la Transitabilidad peatonal en el Jr. Pizarro en las cuadras 5, 6, 7 y 8 en el Centro Histórico – Trujillo”, con una inversión de más de un millón y medio de nuevos soles, sin embargo, según el Presidente de la Red Ambiental de La Libertad, Dr. Germán Espejo Sevillano, dicha obra se ha convertido hoy en una trampa mortal para los transeúntes, sobre todo para gente con alguna incapacidad (invidentes etc.).

Solo basta observar las canaletas ubicadas en el paso peatonal con las intersecciones de los jirones Gamarra, Junín, Colón y Estete y la falta de seguridad en las piletas. Recordó que el expediente Técnico fue elaborado teniendo en cuenta la Declaración de Viabilidad de fecha 28/01/10, otorgada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del código SNIP No  143414, donde indica como parte de la obra, la construcción de un canal de concreto con rejilla metálica para Evacuación de aguas pluviales.

Sin embargo, a simple vista, se puede observar que dicha canaleta, no cumple ninguna función de evacuación en caso de lluvias, toda vez que cuando llueve, el agua se empoza en el paseo peatonal, debido a que dicho piso no cuenta con una pendiente adecuada para discurra el agua hacia las intersecciones. Peor aún, si uno observa dichas canaletas no cuentan con un sistema de drenaje hacia algún punto del desagüe, las rejillas metálicas del mismo, están muy separadas ocasionando que caiga todo tipo de basura y se acumule dando un feo aspecto.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Además, se suma el hecho de estar mal ubicadas, debido a que se encuentran casi a media calle, deteriorándose cada día, con el paso de los vehículos. Por otro lado el adoquín colocado en todo el paseo, se encuentra todo sucio, manchado, dando un mal aspecto sin que la Municipalidad haga algo por darle mantenimiento al mismo, el sistema de piletas por lo general gran parte del día y la noche se encuentra sin funcionar (aparentemente por fallas en su cuarto de máquinas), con agua empozada y sucia, y sus bordes muy bajos, ocasionando accidentes de transeúntes, que han caído a las piletas.

Como se recuerda, la última víctima de estas famosas piletas municipales fue una sexagenaria que se desplomó aparatosamente dentro de una de las fuentes de este lugar, ubicada en la cuadra 6 de la arteria, fracturándose la clavícula y golpeándose la cabeza y el brazo izquierdo. Ella es la señora Elsa Lau Li (64), por lo que el Presidente de la Red Ambiental pidió al alcalde de Trujillo no esperar a que haya una víctima mortal y para recién tomar las decisiones que eviten más caídas.

“El pueblo trujillano le exige al Alcalde, tomar cartas en el asunto al mismo, y hacer algunos ajustes en la Gerencia de Obras, para evitar la aprobación de proyectos mal elaborados técnicamente, desperdiciando así la plata de todos los trujillanos en obras defectuosas, y que no tienen mantenimiento, sabemos que el actual Gerente de Obras, Alexis Larriviere Castro tiene casi una decena de procesos administrativos disciplinarios abiertos por malas obras, debería dar un paso al costado, los resultados hablan por sí solos”, finalizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...