martes, 15 de noviembre de 2011

MUNICIPALIDAD DE ALTO TRUJILLO INICIÓ PROCESO PARA CREACIÓN DISTRITAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El acto, realizado en la Plaza de Armas de Alto Trujillo, fue presidido por el alcalde del lugar, Fernando Nuñuvero Ibáñez, y contó con la asistencia de los regidores de la comuna local, del consejero regional por Otuzco, Mayer Haro Rafael, representantes del congresista de la República José León Rivera.

Con la juramentación del comité central y otros 21 grupos de trabajo que representan a todos los barrios y sectores del lugar, la Municipalidad del Centro Poblado Alto Trujillo dio inició al proceso del trámite y procedimiento respectivo que debe culminar con la promulgación de la Ley de Creación del Distrito Ecológico Alto Trujillo, por parte del Poder Ejecutivo, previa aprobación del Congreso de la República.

El acto, realizado en la Plaza de Armas de Alto Trujillo, fue presidido por el alcalde del lugar, Fernando Nuñuvero Ibáñez, y contó con la asistencia de los regidores de la comuna local, del consejero regional por Otuzco, Mayer Haro Rafael, representantes del congresista de la República José León Rivera, de la Municipalidad Provincial de Trujillo, del Juzgado de Paz, Policía Nacional, instituciones educativas, integrantes de los comités y población en general.

Durante la juramentación, los integrantes del Comité Central y de los 21 comités sectoriales se comprometieron a poner todo su esfuerzo y dedicación hasta lograr la distritalización de Alto Trujillo, pues esto va a permitir, en parte, a solucionar de manera más ágil los problemas sociales de esta creciente población, que a la fecha cuenta con más de 70 mil habitantes.

El burgomaestre, Nuñuvero Ibáñez, tras juramentar a todos los integrantes de los comités, les dijo que el pueblo les había dado el honor de realizar este arduo trabajo tendiente a convertir al centro poblado en distrito, pero que deben recordar que esto lo lograrán con el trabajo y sacrificio de cada uno de ellos. Luego, entregó a cada uno de los comités libro de actas, sello y tampón de tinta para que de inmediato comiencen a trabajar para cumplir con el anhelo de la ciudadanía de Alto Trujillo.

Agradeció también a los ciudadanos altotrujillanos –gentilicio que creó para referirse a los lugareños–, pues con su asistencia daban el respaldo a las autoridades e integrantes de los diferentes comités para lograr el sueño deseado: conseguir la creación distrital. A su turno, Haro Rafael, convertido desde hace algunos años en promotor del desarrollo de Alto Trujillo, expresó su felicitación a los ciudadanos que forman parte de los comités central y sectoriales.

Asimismo, renovó su identificación con la población y expresó su compromiso de continuar apoyando todas las gestiones que se realicen con ese noble propósito. Aunque el Centro Poblado Alto Trujillo cumple con todos los requisitos para ser elevado a la categoría de distrito, según la  Ley Nº 27795, Ley de Demarcación y Organización Territorial.

El procedimiento requiere la intervención del Gobierno Regional de La Libertad, de la Presidencia del Consejo de Ministros y de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República; luego, debe ser aprobado por el pleno del Poder Legislativo y promulgado por el Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...