martes, 29 de noviembre de 2011

TRANSFERIRÁN 1’700,000 NUEVOS SOLES PARA CONSTRUCCIÒN DE COLEGIO EN PIJOBAMBA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con la transferencia de la partida del GR-LL a la municipalidad de Citabamba, se logrará ejecutar la construcción en menor tiempo porque será la propia comuna la que maneje el presupuesto para licitar la obra y mantener una supervisión permanente del avance de la misma.

Para la construcción de la nueva infraestructura de la institución educativa “Ciro Alegrìa Bazán” en el caserío  Pijobamba en el distrito de Sitabamba, provincia Santiago de Chuco, el Gobierno Regional de La Libertad transferirá a la Municipalidad de este distrito la partida de 1 millón 700 mil nuevos soles. El acuerdo fue adoptado durante la reunión sostenida por el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, con una delegación de Pijobamba encabezada por el alcalde distrital de Sitabamba, Jerson Rodríguez Zumarán.

Dicha delegación estuvo integrada por un regidor del concejo provincial de Santiago de Chuco, el director de la institución educativa,  la asociación de padres de familia y e integrantes de la ronda campesina del mencionado caserío. Con la transferencia de la partida del GR-LL a la municipalidad de Citabamba, se logrará ejecutar la construcción en menor tiempo porque será la propia comuna la que maneje el presupuesto para licitar la obra y mantener una supervisión permanente del avance de la misma.

De acuerdo al cronograma trazado para ejecutar esta transferencia que tiene que salir mediante ordenanza aprobada por el Consejo Regional, ésta se realizaría durante la segunda quincena del mes de febrero del 2012. Antes del Gobierno Regional  aprobará el expediente técnico totalmente acabado, luego se preparará un borrador del convenio de transferencia de dicha partida. Enseguida, modificará el presupuesto para el año 2012 y pasará al consejo regional para que salga la ordenanza regional respectiva y se proceda a firmar el convenio definitivo.

Finalmente y en el mismo acuerdo entre el Gobierno Regional La Libertad y la comunidad de Pijobamba, se nombró al director de la institución educativa “Ciro Alegrìa Bazán” profesor Exequiel Peláez Castillo, junto al alcalde distrital como supervisores de la obra para que esta se haga realidad en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...