miércoles, 28 de diciembre de 2011

ÁRBOL NAVIDEÑO UNT DESTACA EN PLAZA DE ARMAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El ingeniero Luis Flores informó que el material usado fueron perfiles de acero y planchas de acero para darle la rigidez que tiene la estructura, todo ello cubierto con una lona estampada de color verde, y las luces de color blanco y rojo.

Hasta el 6 de enero del 2012 se podrá observar la estructura navideña de la Universidad Nacional de Trujillo, que por segunda vez consecutiva participa en el XIV Festival de Luces y Colores organizado por el diario La Industria de Trujillo, la Municipalidad de Trujillo y el Arzobispado Metropolitano de Trujillo.  Los diseñadores de la estructura han elaborado un pino de 12 metros de altura, con un diámetro de cinco metros, con siete niveles, más una estrella en la parte final. El color que se ha utilizado es verde oscuro y un verde más claro para dar la apariencia de un árbol natural.

El ingeniero Luis Flores informó que el material usado fueron perfiles de acero y planchas de acero para darle la rigidez que tiene la estructura, todo ello cubierto con una lona estampada de color verde, y las luces de color blanco y rojo. Adicionalmente, la estructura cuenta con cinco cubos en forma de escalera, a manera de regalos con imágenes a los costados ilustrando a Jesús como ejemplo de ser humano y en la cima el hijo de Dios señalando la estrella del árbol como la luz que ilumina el camino a seguir.

Se trabajó bajo el lema “El desarrollo integral del ser humano” con un árbol que tiene personajes representativos de la costa, sierra y selva. Por ejemplo, el chalán desea Feliz Navidad, su pareja expresa el deseo de Jesús en tu hogar; otros desean vida exitosa, trabajo digno, venturoso 2012, buena salud; los ángeles colocados a los extremos de la punta del pino promueven paz y unión. Se aprecia también a los niños sentados en una corona navideña y vestidos con trajes típicos de costa, sierra y selva piden en sus carteles: amor, alegría, fe, esperanza, perdón y solidaridad.

La comisión responsable de la ejecución y presentación del Árbol Navideño UNT 2012 está conformada por Luis Flores Sotero, Luis Eduardo Azabache Vásquez, Luis Rivera Cardoso todos ellos de la Facultad de Ingeniería Mecánica; Luis Aguilar Rodríguez de la Facultad de Ing. Metalúrgica y el alumno Bryan Rodríguez Rojas representando a los estudiantes universitarios, bajo la dirección ejecutiva, Luisa Sánchez Paucar de la Facultad de Educación.

El mensaje de la UNT para todo el país es “los peruanos debemos esforzarnos por desarrollarnos en las áreas física, cognitiva, espiritual y social para ser ciudadanos íntegros y forjar una nación en valores éticos”. Jesús el mejor ejemplo, pues crecía en sabiduría, estatura y en gracia para con Dios y para con los hombres.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...