miércoles, 28 de diciembre de 2011

AVALES LIBERTEÑOS DEFENDERÁN LA SALUD EN QUIRUVILCA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Diecinueve ciudadanos vigilarán servicios médicos y paramédicos. Las capacitaciones y coordinaciones, para tales fines, tuvieron lugar en el centro de salud de Quiruvilca, bajo la conducción de la representante de Salud, Nataly Toledo Hugo.

Líderes comunales del distrito Quiruvilca, en reunión con el equipo técnico de Promoción de Gestión Territorial y de Promoción de la Salud de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, acordaron, la semana última, continuar las capacitaciones en salud sexual y reproductiva, tuberculosis y desnutrición, así como juramentar a los avales liberteños, en enero próximo, para garantizar las prestaciones de salud en el citado distrito de Santiago de Chuco.

Asimismo, los ciudadanos de Quiruvilca, constituidos en avales liberteños, formarán el comité de avales y realizarán un cronograma de visitas de vigilancia comunal de la salud en la zona. Las capacitaciones y coordinaciones, para tales fines, tuvieron lugar en el centro de salud de Quiruvilca, bajo la conducción de la representante de Salud, Nataly Toledo Hugo. Toledo Hugo informó que, como parte de las capacitaciones, se explicó, a los nuevos avales, la Política Regional de Salud y los lineamientos de vigilancia ciudadana en el marco del aseguramiento universal, con hincapié en la concepción del aval liberteño: defendiendo la salud.

Los técnicos de la Gerencia de Salud insistieron con las motivaciones a través de videos, como “Esa no es mi responsabilidad”, “El cambio del águila” y “Reflexión”, incluyendo temáticas referentes a: aseguramiento universal; ciudadanía en salud (a través de los deberes y derechos); promoción de la salud y gestión territorial. Además, abordaron instrumentos del aval liberteño y realizaron una visita guiada al centro de salud de Quiruvilca.

Entre los avales liberteños del distrito Quiruvilca están: Victoria Fernández Salinas, María Bacilio Ortiz, Dionisia Correa Montoya, Rimberto Ruíz Rondón, Hilario Arenas García, Fidel Villanueva Bazán, Santos Erimela Chamorro, Palermo Hurtado Aguilar, Cirilo Paredes Carlos, Gel Valdemar Rodríguez, Mario Mercedes Briceño, Esperanza Rodríguez Toledo, Jilda Sánchez Campos, Enrique Bocanegra Paredes, Elena Esquivel Rodríguez, Cirilo Gervacio Flores, Mario Gonzales Flores, Geny Chávez Grados y Máximo Burgos Rodríguez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...