miércoles, 28 de diciembre de 2011

PROMUEVEN INCENTIVO DEL AHORRO EN FAMILIAS DE JUNTOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Jefe de Juntos en La Libertad, Cesar Vega Melendez, recordó que en agosto del 2010 se lanzó en La Libertad el piloto de Promoción del Ahorro en Las familias de Juntos con la participación de las beneficiarias de los distritos de Curgos, Huamachuco, Usquil, Agallpampa, Julcán, Santiago de Chuco y Cachicadán.

Un promedio de 700 beneficiarias del Programa Juntos de los diferentes caseríos del distrito de Usquil en la provincia de Otuzco, sostuvieron una reunión con los gestores locales y representantes del Banco de la Nación con la finalidad de incentivar la promoción del ahorro en las familias adscritas a Juntos. La actividad se realizó en la Plaza de Armas de Usquil, donde la población participó activamente con sus preguntas e inquietudes para despejar sus dudas en cuanto al acceso y uso de los servicios financieros y en especial, el de sus cuentas de ahorro.

El Jefe Regional de Juntos en La Libertad, Cesar Vega Melendez, recordó que en agosto del 2010 se lanzó en La Libertad el piloto de Promoción del Ahorro en Las familias de Juntos con la participación de las beneficiarias de los distritos de Curgos, Huamachuco, Usquil, Agallpampa, Julcán, Santiago de Chuco y Cachicadán. Mencionó que el piloto surgió a consecuencia de la búsqueda de acciones que promuevan el ahorro de las familias beneficiarias y para ello suscribió acuerdos de cooperación con diversas instituciones.

Entre ellas se encuentran Banco de la Nación, Agrorural, la Secretaría Técnica de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales de la PCM y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) en representación del Proyecto Capital. Explicó que las familias han entendido que guardar su dinero en una cuenta de ahorros es más seguro y no están expuestos a que les puedan robar o siniestrar si los guardan en sus viviendas. Aseguró que mediante el ahorro, las madres pueden realizar emprendimientos o actividades productivas que les han permitido salir de la pobreza.

Manifestó que a los buenos ahorristas han logrado obtener microcréditos destinados a mejorar las siembras de sus chacras, poner pequeños negocios, arreglar sus casas y destinarlos para la educación y salud de sus hijos. Reveló que en los próximos días las capacitaciones para promover el incentivo del ahorro, continuarán a lo largo de los 42 distritos donde interviene el Programa Juntos en La Libertad.

Como incentivo al ahorro, se entregó una canasta de víveres, sorteada entre las beneficiarias que hasta el mes pasado tenían saldos positivos en sus cuentas de ahorro. Las canastas contienen productos de primera necesidad por un valor aproximado de 180 nuevos soles. Las beneficiarias reciben cada dos meses 200 nuevos soles como cumplimiento a sus corresponsabilidades en salud y educación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...