miércoles, 7 de diciembre de 2011

BARRICK REITERA QUE NO TIENE PROYECTO ALGUNO DE EXPLOTACIÓN MINERA EN LAGUNAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Gerente de Asuntos Corporativos de la empresa, Sr, Carlos Cabanillas Bustamante, ratificó lo sostenido en un comunicado, en el sentido de no estar buscando se les otorgue concesión alguna sobre las Lagunas El Toro, Los Ángeles y Verdes para explotación minera, tal como lo viene afirmando el alcalde de Santiago de Chuco.

La Empresa Minera Barrick Misquichilca S.A., ha sido enfática en reiterar que no tiene previsto ningún proyecto minero de explotación en la zona donde se ubican las lagunas El Toro, Los Ángeles y Verdes. Tal como lo había señalado hace una semana, y ahora lo ha vuelto a ratificar ante el anuncio de movilización para este sábado 10 por autoridades y pobladores de la provincia de Santiago de Chuco. Así lo reafirmó, la tarde de ayer, su Gerente de Asuntos Corporativos, Sr. Carlos Cabanillas Bustamente, luego de su disertación en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad con motivo de celebrarse el “Día del Trabajador Minero”.

“Hemos tomado conocimiento que esta esta movilización está vinculada a la ordenanza de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco que declara como zona de conservación una extensa área dentro de la cual se encuentran las lagunas antes citadas. Es cierto que Barrick ha presentado una acción de amparo pero no por tener interés alguno sobre las lagunas o porque esté buscando que se las entreguen en concesión, sino porque la ordenanza municipal incluye como área de conservación terrenos que nada tienen que ver con las lagunas y que son propiedad de Minera Barrick”, sostuvo el alto funcionario.

“Por lo que he leído en algunos medios de comunicación de la región, me parece que el Sr. Alcalde está desinformado con respecto a este tema de las lagunas, porque se habla de que la empresa pretendería usar el agua de dichas lagunas para un proyecto productivo denominado “Lagunas Sur”. Acá debemos de señalar que la empresa no tiene la intención de usar estas aguas, ni las estamos usando tampoco, no hemos generado pedido alguno para utilizarlas, y tampoco existe ningún  proyecto de explotación “Lagunas Sur”, tal como lo sostiene el señor alcalde; entonces, creo que ahí hay una confusión”, agregó de forma tajante.

Cabanillas Bustamante reveló que ya han hecho llegar este comunicado oficial a los diversos medios de comunicación que informaron sobre este asunto, y dejaron constancia de la respuesta de Minera Barrick: No se tiene previsto ningún proyecto minero de explotación en la zona de las lagunas El Toro, Los Ángeles y Verdes. Sin embargo, pese a esta aclaración hay quienes continúan promoviendo la ya citada movilización.  “Minera Barrick, en el marco de su política de puertas abiertas y comunicación transparente, siempre y en todo momento está dispuesta a esclarecer dudas o consultas que tengan relación con sus operaciones”, sentenció.

“Además, la comunicación con el señor alcalde de Santiago de Chuco y con los demás alcaldes que conforman el directorio del Fondo Social “Alto Chicama” es permanente, pues durante las reuniones de trabajo se abordan todas las inquietudes que pudieran surgir con respecto a las proyecciones de la empresa, así como del trabajo que viene ejecutando para contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades de su entorno y con el crecimiento de la región La Libertad”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...