miércoles, 7 de diciembre de 2011

INSPECCIÓN REVELA QUE 30 CASONAS Y 62 MUROS PODRÍAN COLAPSAR EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“En esta primera visita hemos podido identificar a 62 áreas de alto riesgo en las que si no se toman las medidas del caso podrían colapsar en la parte estructural. Queremos proteger a las personas, identificar cuáles serían las zonas seguras, las rutas de escape y las zonas de mayor riesgo”, dijo el subgerente de Defensa Civil de la MPT.

Un total de 30 casonas y 62 muros ubicados en diversos jirones del centro histórico de nuestra ciudad, fueron calificados como espacios de alto riesgo por la precariedad en sus infraestructuras lo que en cualquier momento podría culminar con el desplome de las mismas. Esta afirmación la hicieron diversos representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), de la Gerencia Regional de Cultura y técnicos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), luego de realizar una minuciosa inspección para verificar el estado de las casonas que se encuentran en el centro histórico de la ciudad.

“En esta primera visita hemos podido identificar a 62 áreas de alto riesgo en las que si no se toman las medidas del caso podrían colapsar en la parte estructural. Queremos proteger a las personas, identificar cuáles serían las zonas seguras, las rutas de escape y las zonas de mayor riesgo”, dijo el subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera. “Estamos dando algunas recomendaciones y sobre todo dejando en claro que no queremos quitarles sus propiedades, sino por el contrario queremos brindarles la ayuda técnica para preservar estas reliquias monumentales”, añadió.

Según el funcionario municipal es un largo proceso el que les espera por lo que la comuna edil iniciará una etapa de reconocimiento para identificar el grado de vulnerabilidad de cada inmueble para luego iniciar un proceso de concientización con un cronograma especial para cada uno de los propietarios. “Vamos a continuar visitando una a una a todas las casonas del centro y vamos a hacer entender a la gente que buscamos salvaguardar sus vidas”, aseguró el funcionario edil.

“Hay personas que viven más de 70 años en estos lugares y entendemos que no es fácil para ellos cambiar su estilo de vida de un día para otro. Tenemos que ser muy pacientes, pero estar muy atentos y ser responsables para proteger a estas personas”, enfatizó Flórez. Las inspecciones se intensificarán con el pasar de los días en los demás jirones del centro histórico, como las que se realizaron el día de hoy miércoles en las cuadras 7 y 8 del jirón  San Martín.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...