miércoles, 7 de diciembre de 2011

EXPLOTA BOMBA CASERA EN VIVIENDA DE ABOGADO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT, detallan en su informe que el atentado contra la propiedad privada y la integridad física de los inquilinos del predio, ha sucedido a las 02:40 horas del miércoles, mientras los ocupantes pernoctaban en los dormitorios que están en la parte posterior del inmueble.

Un artefacto explosivo de fabricación casera ha explotado esta madrugada en la primera planta de un edificio de cuatro pisos utilizado como vivienda, ubicado en el jirón Unión 1285, felizmente sin dejar víctimas personales aunque sí algunos daños materiales. Al lugar han llegado de inmediato los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a bordo de los patrulleros ediles 02 y 13, quienes prestaron la ayuda a las víctimas y comunicaron el hecho a la Policía Nacional.

En informe remitido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, César Campaña Aleman, los policías ediles detallan que el atentado contra la propiedad privada y la integridad física de los inquilinos del predio, ha sucedido a las 02:40 horas del miércoles, mientras los ocupantes pernoctaban en los dormitorios que están en la parte posterior del inmueble. Agregan que si bien no hubo daños personales, la detonación causó susto y preocupación en los inquilinos: dos mujeres y dos varones, que salieron a la calle buscando protección.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La nota añade que la explosión ha dejado destrozada la ventana de madera -donde se sospecha había sido colocado el artefacto explosivo­-, vidrios rotos y parte del enlucido de las paredes regado en el piso, a causa de la onda expansiva. Igualmente, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo refieren que, según los inquilinos de la vivienda, el predio pertenece a Elizabeth Rodríguez Reyes, de 55 años de edad, quien con el abogado y otros familiares, se encuentra en la provincia de Otuzco, y no conocen de amenazas ni conflictos que pudieran ser los móviles del atentado.

Al edificio llegaron efectivos de la Policía Nacional, en el patrullero KG-9925 de la Comisaría La Noria, al mando del suboficial Miñano, quienes tomaron nota de la ocurrencia y trasladaron a una de las jóvenes a la dependencia policial, para que asiente la denuncia. Finalmente, acudieron investigadores del Departamento de Criminalística de la III DIRTEPOL, quienes se han hecho cargo de las investigaciones, puntualiza la nota informativa.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...