jueves, 22 de diciembre de 2011

HOSPITAL ALBRECHT FIRMA CONVENIO CON CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Programa pretende lograr un mejor clima laboral en empresas. Se trata de determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten; asimismo formar un núcleo de trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de sus compañeros, constituyéndose en promotores de vida sana.

Con la finalidad de fomentar “Reformas de Vida” y logar estilos de vida saludables en los trabajadores de las empresas y así optimizar los  niveles de salud, mejorando la calidad de vida, en los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el Hospital I Albrecht de EsSalud y esta Institución, firmaron un convenio interinstitucional, representados por el Presidente de la Corte Dr. Walter Cotrina Miñano y el Director del Hospital Dr. Javier Fernández Sisniegas.

Estuvieron presentes en esta ceremonia el Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Dr. Juan Tafur Ganoza, la Jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones, Dra. Elizabeth Gavidia Benel, la Jefa de la Oficina de Atención Primaria, Mg. Elizabeth Pinedo Añorga y el Jefe de la Oficina de Asuntos Jurídicos, Dr. Hernani Vizconde Roncal y funcionarios de la Corte Superior de Justicia. Tafur Ganoza dijo que en este convenio, se establece las bases de la cooperación reciproca entre EsSalud y la Corte Superior de Justicia, a través de una evaluación integral a los trabajadores.

Se trata de determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten; asimismo formar un núcleo de trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de sus compañeros, constituyéndose en promotores de vida sana, actividad que estará a cargo de los profesionales de salud del Hospital I Albrecht de EsSalud. A su turno, el Dr. Fernández Sisniegas dijo que el Proyecto persigue que los trabajadores estén saludables, así como disminuir las ausencias laborales por enfermedades  prevenibles, mejorar el rendimiento del trabajador al combatir los estados de stress y ansiedad laboral y la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles.

Agregó que este proyecto de reforma de Vida, tendrá una duración de 2 años. Allí, el personal del Hospital realiza una evaluación integral a los trabajadores, se aplicaran test de identificación de riesgo tanto de ansiedad como de depresión, evaluación de estilos de vida, que permitan diagnosticar los posibles factores de riesgo y las patologías que pudiesen presentar los trabajadores, para ser corregidos con los talleres de taichí, yoga y la aplicación de cartillas educativas sobre nutrición,  entre otros.  

“Estas actitudes positivas incrementarán la productividad laboral y así tendremos trabajadores satisfechos y comprometidos con su institución”, enfatizó. Finalmente, refirió también que, este programa de Reforma de Vida, en los asegurados, permitirá que las “Empresas estén comprometidas con la Salud de sus Trabajadores”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...