jueves, 22 de diciembre de 2011

GARANTIZAN PROTECCIÓN DE CHAN CHAN ANTE EVENTUALES LLUVIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El alto funcionario precisó que las precipitaciones pluviales registradas en los últimos días no han afectado el monumento arqueológico. Sin embargo, según explicaron los especialistas de Chan Chan, existen tres aéreas que se deben proteger durante las lluvias debido a la fragilidad de las estructuras de barro.

El economista Fredy Carranza Villa quien dirige las tareas de conservación en Chan Chan detalló que técnicos de su institución están actualizando el plan de contingencia para proteger el Complejo Arqueológico ante la amenaza de  futuras lluvias. “Ayer acudimos a cubrir con plásticos las zonas que pueden ser vulneradas con más facilidad. Estamos atentos ante cualquier amenaza que pueda dañar el monumento”, señaló Carranza Villa.

El alto funcionario precisó que las precipitaciones pluviales registradas en los últimos días no han afectado el monumento arqueológico. Sin embargo, según explicaron los especialistas de Chan Chan, existen tres aéreas que se deben proteger durante las lluvias debido a la fragilidad de las estructuras de barro. Están son el sector de Audiencias Norte, Audiencia Sector Central y la Audiencia del Huachaque Grande.

“Le damos prioridad a estos sectores porqué están decorados, si bien las replicas en fibra de vidrio las protegen, es necesario también utilizar mantas plásticas para mayor seguridad”, agregó. Por su parte, el Senamhi pronostica  temperaturas de 20°C (máximas) y de 16° (mínimas) para estos días con un cielo cubierto variando a cielo nublado con brillo solar tal como se registró la mañana de hoy.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...