jueves, 22 de diciembre de 2011

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO CAPACITARÁ A 300 JÓVENES EN CURSOS PRÁCTICOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La entrega de diplomas a los egresados se realizó la mañana del miércoles 21 en el Paraninfo de la UNT con la presencia del jefe del programa “Jóvenes a la obra”, Jeremías Huamán Rodríguez; la directora de Jóvenes a la obra-UNT, Dra. Rocío Taboada Pilco y la coordinadora general del programa, Lic. María Luisa Bazán Guzmán.

Una nueva promoción de 21 jóvenes de escasos recursos económicos egresaron del curso “Técnicas de ventas y atención al cliente”, fruto del convenio que existe entre la Universidad Nacional de Trujillo con el programa nacional de empleo juvenil “Jóvenes a la obra” (ex Projoven) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

La entrega de diplomas a los egresados se realizó la mañana del miércoles 21 de diciembre en el Paraninfo de la UNT con la presencia del jefe del programa “Jóvenes a la obra”, Jeremías Huamán Rodríguez; la directora de Jóvenes a la obra-UNT, Dra. Rocío Taboada Pilco y la coordinadora general del programa, Lic. María Luisa Bazán Guzmán.

La Dra. Taboada Pilco destacó que frutó del convenio UNT y Ministerio de Trabajo se ha logrado la capacitación de 375 jóvenes en el 2010 y 150 en el 2011; todos ellos en cursos prácticos que permiten su rápida inserción al campo laboral. Igualmente, comunicó la grata noticia que en el 2012 se viene una nueva agresiva campaña para capacitar a 300 jóvenes de escasos recursos de 15 a 29 años entre los meses enero a marzo (240 horas); estas edades se han ampliado, porque antes era sólo hasta los 24 años. 

Los cursos son Ventas y Atención al Cliente, Almacenes y Logística, Soldadura de arco eléctrico (estos debido a que Trujillo es un importante polo de desarrollo que requiere de este tipo de personal calificado); así como Técnicas para la selección, clasificación y pelado de espárrago, teniendo en cuenta la cantidad de empresas agroindustriales que se ubican en nuestra región.

“También queremos informarles que se vienen convocatorias para capacitación en las sedes de la UNT del Valle de Jequetepeque y Huamachuco con los cursos de Ventas y Atención al cliente, entre otros. Los jóvenes que deseen participar en las capacitaciones deben acudir a la oficina de “Jóvenes a la obra” en la Av. Mansiche 998 - Trujillo; portando su documento nacional de identidad, partida de nacimiento y un recibo de luz y agua para constatar si viven en zonas deprimidas.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...