domingo, 11 de diciembre de 2011

MUNICIPALIDAD DE SALAVERRY LANZA CAMPAÑA TODOS TENEMOS DERECHO A LA IDENTIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Toda persona tiene derecho a una identidad para poder desarrollarse dentro de la sociedad y poder acceder a la educación, salud y demás beneficios que el estado brinda”, señalo Félix Campaña Silva alcalde del distrito portuario, quien espera lograr inscribir al 100% de indocumentados.

La Municipalidad Distrital de Salaverry que dirige Félix Campaña Silva, a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) ha lanzado su campaña denominada “Todos tenemos derecho a la identidad”, dirigido a niños, adolecentes y adultos del distrito portuario. Esta campaña gratuita  tiene por  objetivo inscribir extemporáneamente a todos los ciudadanos que –por diversas razones- no cuentan con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

“Toda persona tiene derecho a una identidad para poder desarrollarse dentro de la sociedad y poder acceder a la educación, salud y demás beneficios que el estado brinda”, señalo Félix Campaña alcalde del distrito. Agregó que la cruzada ya se ha iniciado y culmina este 15 de diciembre, los interesados que no cuenten con su DNI podrán acercase al área de la DEMUNA en horarios de oficina, portando acta de nacimiento o certificado de vacunas, dos testigos, constancia de estudios, copia DNI de los padres y recibo de agua o luz, en caso de ser menor de edad, acoto Campaña Silva.

En el caso de los mayores de edad dos testigos, recibo de agua o luz y certificado de supervivencia otorgado por la gobernación. Finalmente Campaña Silva manifestó que desde que ha iniciado la campaña “Todos tenemos derechos a la Identidad”, más de 50  casos provenientes de los asentamientos humanos se vienen resolviendo, esperando, al término de la campaña, se logre  inscribir al 100% de toda la población que no cuentan con su documento de identidad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...