viernes, 23 de diciembre de 2011

PRESUPUESTO INICIAL DE APERTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO ES DE S/. 110´582,162

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este documento fue elaborado a través de la gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la MPT, a través de dos talleres en los que se contó con la participación de agentes representantes de la sociedad civil organizada y no organizada, los que validaron el PIA, abordándose 5 ejes temáticos.

En sesión ordinaria fue aprobado con votación unánime por el pleno del Concejo Municipal el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para el año 2012, que es de 110 millones 582 mil 162 nuevos soles. Sin mayor discusión y ante breve exposición hecha por Montenegro Figueroa, todos los regidores votaron por su aprobación.

El PIA es un instrumento de planificación institucional de corto plazo en el que se determinan y distribuyen los recursos de la comuna para el año fiscal correspondiente en función de las prioridades municipales. Contiene el cálculo o estimación de los ingresos proyectados así como su aplicación en el gasto, cuyo resultado debe expresarse en metas presupuestarias posibles de ser contadas y medidas.  

Este documento fue elaborado a través de la gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la MPT, a través de dos talleres en los que se contó con la participación de agentes representantes de la sociedad civil organizada y no organizada, los que validaron el PIA, abordándose 5 ejes temáticos: Desarrollo Territorial Sostenible, Desarrollo Humano con Equidad, Ciudad Ambientalmente Sostenible, Crecimiento y Desarrollo Económico Sostenible; y Mejoramiento de la Gobernabilidad local y Regional.   

Sus fuentes de financiamiento son los recursos ordinarios (vaso de leche, comedores y Pantbc), recursos directamente recaudados (arbitrios y otros) y los recursos determinados (Fondo de compensación Municipal, impuestos municipales, canon y sobre canon, regalías, renta de aduanas y participaciones). El presupuesto está creciendo cada año, como resultado de las acciones de la gestión y captaciones por mayores ingresos, y no por transferencias del Gobierno Central, que entrega a Trujillo entre 20 a 25 millones para obras.

“Para el 2014 esperamos recibir por ingresos aproximadamente 100 millones de nuevos soles. Eso va a garantizar que el desarrollo no se detenga, pues los gobernantes tienen que mirar el futuro y trabajar planificando en función a sus objetivos concretos. En mi caso lo hago pensando en cómo debe estar la ciudad de aquí a 15 ó 20 años”, añadió el alcalde provincial.

Agregó que ha conversado con el ministro de Transportes, con quien volverá a reunirse el 5 de enero, para ver la posibilidad de concretar la construcción de dos by pass para Trujillo. Debe recordarse que el PIA de este año fue de 99 millones 221 mil 512 nuevos soles y el Presupuesto Inicial Modificado de 113 millones con 63 mil 177 nuevos soles.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...