viernes, 23 de diciembre de 2011

PROHIBEN COMPRA Y VENTA DE CABLES ROBADOS A HIDRANDINA EN CHEPÉN Y PACASMAYO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Esperamos que los operativos conjuntos y las acciones de inteligencia que se pondrán en práctica los próximos días para combatir estos hechos delictivos, con participación de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial, obtengan resultados favorables”, señaló el Ing. Marco Salazar Vargas.

Un llamado a los comerciantes dedicados a la compra y venta  de cobre y aluminio de dudosa procedencia, como consecuencia de los hurtos de cables eléctricos instalados en la infraestructura de Hidrandina, realizó el Jefe de la Unidad de Negocios La Libertad Norte de esa empresa de distribución eléctrica, Ing. Marco Salazar Vargas, quien refirió que mediante carta personalizada dirigida a mas de 10 empresas de compra y venta de chatarra, en  las provincias de Chepén y Pacasmayo, se les reiteró no involucrarse en actos delictivos.

En la misma, les recordó que la receptación ilícita de cobre y aluminio procedente de la infraestructura de Hidrandina, ya está penado por la legislación peruana. “Esperamos que los operativos conjuntos y las acciones de inteligencia que se pondrán en práctica los próximos días para combatir estos hechos delictivos, con participación de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial, obtengan resultados favorables, pues se ha dispuesto una estricta vigilancia, a quienes por sus movimientos sospechosos y sus antecedentes policiales, puedan estar participando en estos actos ilícitos”, agregó Salazar Vargas.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que han solicitado, mediante carta dirigida al Coronel PNP, Lucio Maldonado Chamochumbi, Jefe de la División Policial de Pacasmayo, ordene a todas las comisarias de su jurisdicción la vigilancia e intervención de los centros de acopio donde reciben cobre y aluminio de dudosa procedencia, derivados de los cables robados a Hidrandina. Señaló también que se les ha explicado los alcaldes de Pacasmayo y Chepén, que las causas de las últimas interrupciones del servicio eléctrico, son ocasionadas por el hurto de estos cables.

Finalmente, reiteró que la delincuencia en esta zona se ha incrementado, motivando así los actos vandálicos, deteriorando la infraestructura eléctrica y poniendo en serio riesgo la integridad física de las personas y de sus bienes.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...