viernes, 23 de diciembre de 2011

INTERBANK FACILITA VISITA TÉCNICA DE CHINA PARA EXPORTAR ESPÁRRAGO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Expertos analizaron, con Senasa, normas sanitarias vigentes en el Perú. Senasa, organismo técnico nacional encargado del tema, acompañó a visitantes. La principal ventaja del Perú, es que puede proveer espárragos durante todo el año,  inclusive en épocas en las que otros países se encuentran fuera de temporada.

Un grupo de técnicos de la autoridad sanitaria de China, el  General Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine (AQSIQ), llegó al Perú la semana pasada a realizar una inspección de campos de cultivo y plantas de empaque de espárrago previo a la apertura de su mercado para este producto. Ello gracias al apoyo de Interbank, el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH) y la embajada del Perú en China.

“El Perú, como primer exportador de espárragos en el mundo, podrá aprovechar las condiciones comerciales propicias que muestra China”, comentó Pedro Ayín, Gerente de Negocios y Productos Globales de Interbank. El banco ha propiciado la visita como parte de su permanente interés en dicho mercado, donde inclusive cuenta con una Oficina de Representación Comercial desde 2007.

El ejecutivo indicó que la principal ventaja del Perú, es que puede proveer espárragos durante todo el año,  inclusive en épocas en las que otros países se encuentran fuera de temporada. Así como duplicar la productividad en el campo manteniendo su calidad para el mercado internacional.

El mercado chino tiene gran demanda por los vegetales verdes con tallo grueso, creando un mayor potencial mercado de exportación para el espárrago verde fresco que podrá satisfacer a 300 millones de habitantes. De esta manera, el espárrago podrá sumarse a las uvas, mangos y cítricos como los productos agrícolas con valor agregado que se exportan a China.

Este es un importante esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado para consolidar nuevos mercados, iniciativa que Interbank apoya de manera decidida, reafirmando sus objetivos estratégicos de ser el banco líder en la agro exportación y en el desarrollo de negocios con China. La misión China fue recibida y acompañada por Senasa, y visitó plantas, instalaciones y situación en Ica, Trujillo y Lima.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...