viernes, 23 de diciembre de 2011

SONRISA DE 8 MIL NIÑOS YA ALUMBRA LA NAVIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este el segundo año consecutivo que hacemos estas actividades con singular éxito”, ha manifestado César Campaña Aleman, titular de la referida dependencia edil, durante la vigésima actividad conmemorativa de la Navidad, realizada el jueves en la tarde en la urbanización La Merced.

Si en la mayoría de hogares e instituciones aun se vienen encendiendo las luces multicolores que anuncian la Navidad, paralelamente diferentes organizaciones y personas de corazón noble son las encargadas de atender a los niños de Trujillo, en especial a los más pobres, con juguetes, chocolatadas y panetones, tan tradicionales en esta fiesta religiosa.

Y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo es una de estas organizaciones, que junto a las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC) y los policías vecinales se ha vestido, literalmente, de Papá Noel y ha regalado show artísticos –con hora loca incluida–, juguetes, chocolatada y panetones, arrancado la sonrisa a más de ocho mil niños en diferentes urbanizaciones y barrios de la ciudad.

“Este el segundo año consecutivo que hacemos estas actividades con singular éxito”, ha manifestado César Campaña Aleman, titular de la referida dependencia edil, durante la vigésima actividad conmemorativa de la Navidad, realizada el jueves en la tarde en la urbanización La Merced, en coordinación con los integrantes de las once JUVESC de esa jurisdicción, las que se han formado recién a partir del pasado mes de junio.

Y ha agregado, “el año pasado organizamos 17 actividades similares y atendimos a cuatro mil quinientos niños; este año, hasta mañana viernes, completaremos 24 actuaciones, con lo que llegaremos a atender a poco más de ocho mil niños”. Pero también ha sido justo y grato. “Quiero agradecer a los integrantes de las JUVESC, a las instituciones y personas que han hecho aportes para la organización de las actividades y a los policías vecinales; con el apoyo de ellos ha sido posible llevar alegría a los niños”, ha comentado el funcionario edil.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De esta manera está reconociendo que trabajando en equipo se pueden hacer grandes cosas. Aunque estas actividades de Navidad no cuentan para las estadísticas de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Trujillo (más de 110 mil intervenciones durante el 2011), su aporte a favor de la sociedad y a la labor preventiva es significativo.

“Con la experiencia del día a día nos hemos convencido que debemos orientar nuestro trabajo a la parte afectiva de la familia. Desde allí debemos partir, para inculcar valores en los niños y adolescentes. Con esto evitaremos que ellos tomen rumbos equivocados. Y estas actividades por Navidad están dentro de nuestros objetivos”, ha aseverado Campaña Aleman.

La actividad navideña en la urbanización La Merced se realizó en el Jardín Botánico, desde las cinco de la tarde. Hubo números artísticos, discursos, sorteo de canastas con víveres, chocolatada y juguetes para un centenar de niños del lugar y de otras zonas de Trujillo, entre ellos, niños que limpian vehículos, cantan y venden caramelos en las inmediaciones del parque.

Este viernes 23 culminarán los show navideños organizados por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo y las JUVESC: uno será en la mañana, en La Rinconada, y otros tres en la tarde, en Vista Hermosa y Covicorti.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...