jueves, 5 de enero de 2012

ADQUIRIRÁN MAQUINARIA PESADA PARA MANTENIMIENTO DE CARRETERAS AL INTERIOR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Marco Zegarra Alvarado señaló que el Presupuesto Inicial para el Gobierno Regional de La Libertad ya ha sido aprobado y las principales obras se iniciarán a partir de febrero próximo. Lo que pasa, explicó, es que en el mes de Enero se afinan los proyectos y obras que se van a ejecutar durante el año.

El Gobierno Regional de La Libertad adquirirá en febrero del presente año un pool de maquinaria pesada para el mantenimiento de carreteras y otros trabajos viales con una partida de 30 millones de soles, afirmó hoy el Gerente General de esta entidad, ingeniero Marco Zegarra Alvarado. Explicó el referido profesional, quien desempeña  la gerencia regional de Presupuesto, Planeamiento y Delimitación Territorial, que el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, le había encargado a partir del lunes 02 de Enero del 2012 la gerencia general regional, ante  la renuncia de quien estuvo desempeñando, también interinamente, este importante cargo.

Zegarra Alvarado durante una entrevista periodística, señaló que el Presupuesto Inicial para el Gobierno Regional de La Libertad ya ha sido aprobado y las principales obras se iniciarán a partir de febrero próximo. Lo que pasa, explicó, es que en el mes de Enero se afinan los proyectos y obras que se van a ejecutar durante el año. Los primeros temas que se abordarán son la erosión costera, trabajo que ya está bastante adelantado, el expediente está listo y se pedirá al consejo regional la exoneración del trámite del proceso de selección porque se trata de una situación de emergencia  y que empezará a ejecutarse a fines de este mes o a inicios del próximo.

“El otro proyecto es la adquisición de los equipos para la Central 105. Se trata de equipos de video vigilancia para contribuir con la seguridad ciudadana. También en febrero se comprarán las unidades para modernizar el cuerpo de bomberos y por último, siempre en el mencionado mes, se adquirirá el pool de maquinaria pesada porque el que actualmente tiene el Gobierno Regional es bastante antiguo y por consiguiente está deteriorado, viene de los años 80 – 90, y, por ejemplo, hay que afrontar la temporada de lluvias que afecta las carreteras y caminos en la sierra”, refirió Zegarra Alvarado.

Otra de las obras es el inicio de la construcción del local institucional del Gobierno Regional en Natasha Alta. Se trata de un centro cívico moderno y funcional cuyo estudio ha sido elaborado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y concentrará a todas las dependencias del GR-LL, porque actualmente estamos dispersos. Probablemente la construcción se inicie a partir de agosto, con recursos del canon minero. En cuanto a otras obras, dijo que se continuará trabajando con el tema de construcción, ampliación y mejoramiento de centros educativos, hospitales y centros de salud.

En lo que se refiere a la construcción de carreteras, reiteró que es un tema prioritario en la actual gestión, por ello se continuará con la red de carreteras. Agregó, que se está culminando todo lo que es carretera a Julcán, carretera a Cascas, estamos  trabajando en el eje, junto con Minera Barrick y el Ministerio de Transportes en lo que va a ser la vía de integración hacia Santiago de Chuco. Y, estamos iniciando la segunda etapa de la vía Otuzco – Usquil – Huaranchal que es un arco de integración de toda la zona del valle Medio y Alto Chicama, manifestó Zegarra Alvarado.

“Eso es en grandes rasgos el programa de inversiones que tenemos ya definido. Pero, también, hay algunos proyectos emblemáticos como el caso de la escuela de policía que no va a ser ejecutado  con fondos del gobierno regional sino con una asociación público – privada, eso va a empezar este año, su primera etapa significa una inversión de 17 millones de soles.

Finalmente, con respecto a los CAS, expresó que han decidido mantener los contratos bajo este modalidad, sin embargo, se está a la espera de la decisión del Gobierno Central porque actualmente hay dos proyectos sobre la desaparición de este sistema, así que se está a la espera de la Ley que salga del Congreso y su promulgación por parte del Gobierno Central, para adecuarnos a ella, concluyó el gerente regional general.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...