jueves, 5 de enero de 2012

AGENTE EDIL AYUDA A HERIDO EN ASALTO, LO LLEVA AL HOSPITAL Y LE PAGA LA MEDICINA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El miércoles, alrededor de las 20:30 horas, entre la plazuela El Recreo y Av. España, el agente 158, encargado de la supervisión del servicio de seguridad ciudadana en el turno de noche, auxilió a Walter Antonio Vargas Orellana, de 24 años de edad, natural de Sinsicap, quien había sido herido gravemente en el rostro.

Un agente de seguridad ciudadana de Trujillo ha auxiliado anoche a un hombre en extrema pobreza que había sido herido de gravedad en el rostro durante un asalto, lo ha llevado al hospital, le ha comprado la medicina que requería para ser atendido, ha gestionado con éxito la exoneración del pago por el servicio médico prestado en el nosocomio y lo ha cuidado hasta esta mañana, cuando la víctima ha emprendido el retorno a su tierra natal, Sinsicap.

Este gesto ha sido comentado y resaltado por Miguel Pardo Navarro, gerente (e) de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien al conocer el hecho ha felicitado al policía edil y destacado su solidaridad y sensibilidad humana con el prójimo, a la vez que ha manifestado que este es un ejemplo más de lo que son capaces los uniformados para cumplir eficientemente con su labor de servicio a la sociedad.

El funcionario comentó que el miércoles, alrededor de las ocho y treinta de la noche, entre la plazuela El Recreo y Av. España, el agente 158, encargado de la supervisión del servicio de seguridad ciudadana en el turno de noche, auxilió a Walter Antonio Vargas Orellana, de 24 años de edad, natural de Sinsicap, quien había sido herido gravemente en el rostro por unos delincuentes que lo asaltaron y golpearon con una piedra, molestos por no encontrarle dinero.

De inmediato la víctima fue conducida al hospital Belén. Allí, en el servicio de emergencia solicitaron medicina, material quirúrgico y el pago por la atención médica. El agente no dudó en ir a una farmacia, ubicada frente al nosocomio; con su dinero compró anestesia, agujas, hilo, gasa, alcohol, pastillas para el dolor, entre otros, con los que fue asistido Vargas Orellana. Mientras los médicos hacían su labor, el policía de seguridad ciudadana de Trujillo gestionó la exoneración de los derechos que cobra el hospital por los servicios prestados.

María Elisa Tuesta Castillo, encargada del servicio de Asistentado Social del centro asistencial, lo ayudó a conseguir su propósito. Después estuvo pendiente del paciente toda la noche; al amanecer, lo acompañó a recoger sus pocas pertenencias y a tomar el vehículo que lo llevó a su tierra. Vargas Orellana no tiene familia en Trujillo, vino hace poco de Sinsicap para trabajar como estibador por las inmediaciones del mercado La Hermelinda, lugar donde también se quedaba a dormir, debido a su precaria condición económica.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...