martes, 31 de enero de 2012

ALUMNOS DE TALLERES DEPORTIVOS DE LA MUNICIPALIDAD RECIBEN SERVICIOS DE SALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El subgerente de Deportes de la MPT, Fremio Olivares Gil indicó que los 3,250 niños que participan en los talleres pertenecen a fútbol, natación, vóley, box, gimnasia y karate y las clases se impartirán durante mes y medio, habiendo comenzado el pasado fin de semana.

Los 3,250 niños que participan en los siete talleres deportivos que ofrece durante este verano de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), están recibiendo atenciones de Salud totalmente gratis para que puedan realizar sus prácticas en mejores condiciones físicas. Esa es una de las recomendaciones del alcalde para que ese entusiasmo que muestran en los campos no decaiga en la práctica de alguna disciplina deportiva por problemas de salud, ya que se han detectado algunos signos de debilidad y prematuro cansancio, explicó el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo.

“Todos van a pasar su control médico y en algunos casos incluso les vamos a entregar medicina”, dijo el funcionario. En la Casa de la Juventud, ubicada en la esquina de las Av. América y Ejército, médicos de la subgerencia de Salud, en coordinación con apoyo de personal de la gerencia de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, y de la subgerencia de Deportes, practicaron a los niños el triaje y tomaron muestras de sangre, después de examinarlos.

La relación peso-talla es un indicador para conocer la situación nutricional de los niños y la toma de muestra de sangre, permite conocer si los niños sufren de anemia, indicó Torres Vigo, quien estuvo atento supervisando las labores. Por su parte el subgerente de Deportes de la MPT, Fremio Olivares Gil indicó que los 3,250 niños que participan en los talleres pertenecen a fútbol, natación, vóley, box, gimnasia y karate y las clases se impartirán durante mes y medio, habiendo comenzado el pasado fin de semana.

Los servicios de salud para los niños deportistas, al igual que algunas medicinas que se otorgan a los niños que adolecen alguna enfermedad son gratuitos. En caso de anemia  se les suministra sulfato ferroso, en jarabe o en  tabletas, de acuerdo a la edad. El control médico a los niños deportistas se desarrolla en los lugares donde practican  deporte, a los de natación se les hará su chequeo en las piscinas municipales, mientras que para las niñas y niños que están en las academias que funcionan en el coliseo Inca el control se les hará en ese mismo lugar.

La subgerencia de Salud hace llegar el informe del trabajo practicado a la gerencia de Desarrollo Social, que jefatura Tania Baca Romero, quien hace cumplir las recomendaciones del alcalde provincial y dispuso ofrecer los servicios médicos a los niños de las academias deportivas municipales.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...