martes, 31 de enero de 2012

FISCALÍA ANUNCIA INVESTIGACIÓN A AUTORIDADES EDILES POR MUERTE DE 27 PERSONAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“No es posible que la municipalidad ignore a qué actividad se dedican las casas que están funcionando, con gente que entra y sale, con vehículos que llegan y salen. Entonces, creo que las municipalidades tienen que tener mayor control”, subrayó el Fiscal de la Nación José Peláez Bardales.

El Ministerio Público investigará la muerte de 27 personas en un centro de rehabilitación informal para determinar presuntas responsabilidades en autoridades municipales y funcionarios de las dependencias del Estado, informó hoy el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales. “Es necesario profundizar la investigación y llegar hasta las responsabilidades que pudieran tener las autoridades municipalidades y otras dependencias del Estado”, señaló.

Consideró inaceptable que centros clandestinos de rehabilitación, como el llamado “Cristo es Amor”, funcionen sin licencia de autorización y que las autoridades no realicen las inspecciones pertinentes. “Es importantísimo hacer una investigación profunda y llegar hasta la madeja, siguiendo el hilo que realmente es una serie de situaciones que dan lugar a que no haya ningún tipo de control en ninguna parte”, manifestó a Ideeleradio. Peláez Bardales señaló que el Ministerio Público realizará una indagación profunda sobre el tema y cuestionó que las autoridades ediles incumplan con la fiscalización de este tipo de establecimientos.

“No es posible que la municipalidad ignore a qué actividad se dedican las casas que están funcionando, con gente que entra y sale, con vehículos que llegan y salen. Entonces, creo que las municipalidades tienen que tener mayor control”, subrayó. “Este es un caso de muchísimos que hay en todo Lima, no sólo el caso de San Juan de Lurigancho, sino en la carretera al sur, hay cientos de lugares que no tienen realmente licencia para funcionar como centros de rehabilitación”, mencionó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...