martes, 31 de enero de 2012

MUJERES INAUGURAN PRIMER COMEDOR AUTOGESTIONARIO EN VILLA DEL MAR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La primera directiva de este comedor ubicado en el sector Huayabito, de Villa del Mar, la preside Elodia Santa Cruz Flores, quien junto a las demás integrantes fueron juramentadas por la subgerente de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, María Elena Neyra Rodríguez.

Veinticinco mujeres, madres de familia de humilde condición económica que no tenían acceso al comedor popular que funciona en el centro poblado Villa del Mar, del distrito de Huanchaco, organizaron  el primer comedor autogestionario de este centro poblado para trabajar solidariamente en la preparación de menús a bajo precio. Para iniciar sus actividades, este comedor recibió el compromiso de apoyo económico solidario del alcalde provincial de Trujillo, quien hizo llegar un documento alentando a las socias fundadoras y se comprometió a apoyarlas para que inicien sus actividades.

La primera directiva de este comedor ubicado en el sector Huayabito, de Villa del Mar, la preside Elodia Santa Cruz Flores, quien junto a las demás integrantes fueron juramentadas por la subgerente de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, María Elena Neyra Rodríguez. El comedor autogestionario inició su funcionamiento con 63 beneficiarios, familiares de las 25 socias fundadoras del comedor, el que se implementó con donaciones recibidas como una cocina  semi industrial a gas, de tres hornillas, juego de ollas de aluminio y vajilla.

También participa con donaciones para el comedor autogestionario el alcalde del centro poblado Villa del Mar, Ricardo Apolaya Tafur, quien destinará parte de las dietas que recibe como alcalde para donarlos en favor del comedor autogestionario. Neyra Rodríguez recalcó que los comedores  autogestionarios están comprendidos por la Ley, que protege a estas organizaciones de base.

La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, a través de la subgerencia de Programas Alimentarios, apoyará al comedor autogestionario y destacará a una nutricionista para que instruya a las socias sobre la manera de cómo preparar menús muy nutritivos y baratos. El alcalde de Villa del Mar agradeció que las socias por haber puesto su nombre al comedor autogestionario y se comprometió a continuar apoyando con parte de sus dietas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...