martes, 17 de enero de 2012

CENTRO DE SALUD DE CHOTA TENDRÁ AMBULANCIA DONADA POR GOBIERNO REGIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante la reunión sostenida con el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, que estuvo acompañado del gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, se aceptó la donación de la ambulancia, la misma que, según anunció, será adquirida por su administración en las próximas semanas.

En las próximas semanas el Gobierno Regional de La Libertad donará una moderna ambulancia al Centro Materno Infantil de Chota, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde distrital de Agallpampa, Sr. Benito Ramiro Castro Cerna, y otras autoridades del lugar, con el apoyo de Mayer Haro Rafael, consejero regional por la provincia de Otuzco.

El lunes en la mañana, el legislador liberteño recibió la visita del burgomaestre de Agallpampa, Castro Cerna; del alcalde del centro poblado Chota, Gilmer García García; y del presidente del Comité de Medio Ambiente del lugar, y tras escuchar sus demandas los acompañó a realizar las gestiones correspondientes en el Gobierno Regional de La Libertad.

Allí, el presidente regional, José Murgia Zannier, quien estuvo acompañado del gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, aceptó la donación de la ambulancia, la misma que, según anunció, será adquirida por su administración en las próximas semanas. Y no solo consiguieron eso, sino que también lograron que el mandatario regional comprometa el apoyo institucional para la elaboración del expediente técnico de la carretera Motil-Chota.

Según el perfil técnico alcanzado al Gobierno Regional por el alcalde de Agallpampa, esta carretera será construida con asfalto en caliente en una longitud de 14 kilómetros. En respuesta, las mencionadas autoridades de Agallpampa y el legislador liberteño agradecieron a Murgia Zanier y Rebaza Iparraguire por su buena predisposición para atender las gestiones, que de concretarse beneficiarán a la población de la jurisdicción distrital en los sectores de salud y transportes.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a Hidrandina S.A., donde se entrevistaron con el gerente de Estudios y Proyectos de la empresa. El ejecutivo, luego de escucharlos, les sugirió remitir una carta al Ministerio de Energía y Minas solicitando la incorporación en los proyectos de electrificación a los caseríos Carata, San Francisco, Caupar, Santa Cruz, Chota, San Vicente y San Agustín.

Luego, las autoridades anunciaron que la próxima semana viajarán a Lima para hacer las gestiones personalmente ante el referido ministerio. Aprovechando la reunión en Trujillo y la presencia del consejero otuzcano Haro Rafael, el alcalde del centro poblado de Chota, Gilmer García García, solicito el apoyo a su homólogo distrital para continuar con las obras de alcantarillado y la preparación de los estudios preliminares para la construcción de la plaza de armas de su jurisdicción.

Ambos pedidos fueron aceptados por el burgomaestre de Agallpampa, Benito Castro, quien ordenó que de inmediato comiencen los estudios para la construcción de la plaza principal. Ante estas gestiones exitosas, el legislador destacó el hecho de que las autoridades de Agallpampa se hayan unido para realizar trámites que son importantes para el desarrollo y bienestar de sus pueblos, por lo que los felicitó por esa predisposición y les ofreció su apoyo en cuanta gestión realicen ante organismos y empresas públicas y privadas.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...