sábado, 28 de enero de 2012

FIRMAN ACUERDO QUE DEFINE PLAN DE TRABAJO SOCIAL EN LA REGIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El acuerdo se firmó durante el desarrollo del Primer Encuentro de Alcaldes Provinciales y Distritales denominado “Por el Desarrollo y la Inclusión Social” el cual permitió dar a conocer los avances en el proceso de transferencia de los Programas Sociales del a los Gobiernos Locales.

El Gobierno Regional de La Libertad representado por la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social representado por el Viceministro de Políticas y Evaluación Social Dr. Juan Pablo Silva Macher; firmaron el acuerdo que constituye el primer paso para la definición del plan de trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para lograr efectivizar y operativizar las políticas de inclusión social en la Libertad.

El acuerdo se firmó durante el desarrollo del Primer Encuentro de Alcaldes Provinciales y Distritales denominado “Por el Desarrollo y la Inclusión Social” el cual permitió dar a conocer los avances en el proceso de transferencia de los Programas Sociales del a los Gobiernos Locales, además de las Políticas establecidas por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y la manera como encontrar puntos de concordancia entre las políticas nacionales y regionales en el marco del proceso de descentralización.

Los principales acuerdos incluyen establecer un plan para promover alianzas público privadas con énfasis en educación, salud y desarrollo productivo, en donde las universidades y centros de investigación cumplan un rol activo y formativo; así mismo, se definieron  estrategias de trabajo conjunto en el marco del fondo social para llevar a cabo una serie de acciones que estén orientadas a obtener resultados satisfactorios en cada municipio, dichos resultados serán promovidas a través de incentivos.

De la misma manera, mediante este acuerdo se busca fortalecer, con participación de los tres niveles de gobierno, el sistema de focalización de usuarios de los programas sociales gestionados desde el MIDIS a fin de garantizar la equidad eficiencia y eficacia de las prestaciones; del mismo modo que se consolida las competencias del Gobierno Regional en el seguimiento, evaluación, el uso de las evidencias y recomendaciones a partir del diseño de un tablero de control común con indicadores orientados a la reducción de brechas regionales con énfasis en la pobreza extrema, analfabetismo y desnutrición crónica infantil.

“De esta manera el Gobierno Central en coordinación con el Gobierno  Regional y los Gobierno Locales renuevan su compromiso en torno a la gestión eficiente basada en la articulación intergubernamental e intersectorial, articulando el interés nacional con los de las regiones y las diferentes localidades y comunidades para el logro de objetivos y metas basadas en el desarrollo regional y la inclusión social” manifestó la Vicepresidenta Regional durante el transcurso del evento.

El Encuentro Regional de Alcaldes Provinciales y Distritales contó también con la participación de la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Rocío Portal Vásquez, el Equipo Técnico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social integrado  por el Director General de Gestión de Usuarios Dr. Miguel Madueño Dávila, la Directora General de Políticas y Estrategias Dra. Silvana Vargas Winstanley y el director General de Seguimiento y evaluación Dr. Aníbal Velásquez Valdivia y en calidad de asesoras las Licenciadas María Antonieta Alva Luperdi y Rosa Zamora Alayo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...