sábado, 28 de enero de 2012

ORGANIZAN CAMPEONATO COMUNITARIO “AMIGOS DE SEGURIDAD CIUDADANA”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
César Campaña Aleman, titular de la referida dependencia edil, ha anunciado que los jóvenes interesados en participar en el certamen deben inscribirse con el agente de Seguridad Ciudadana o coordinar con la JUVESC de su territorio vecinal; ha precisado que la inauguración está prevista para la próxima semana.

El Primer campeonato Comunitario “Amigos de Seguridad Ciudadana” viene organizado la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, dirigido a los jóvenes de 12 a 18 años de edad de 38 territorios vecinales, quienes participarán en las disciplinas de fulbito, vóley y natación. El torneo tiene el propósito de dar atención prioritaria a grupos o segmentos de la población especialmente vulnerables, orientada a prevenir conductas que produzcan o reproduzcan la violencia social y delincuencial.

César Campaña Aleman, titular de la referida dependencia edil, ha anunciado que los jóvenes interesados en participar en el certamen deben inscribirse con el agente de Seguridad Ciudadana o coordinar con la JUVESC de su territorio vecinal; ha precisado que la inauguración está prevista para la próxima semana, posiblemente en la Plaza de Armas, y ha anunciado que los premios consistirán en trofeos, kit deportivos y diplomas. Después, ha complementado que para los efectos del campeonato, un territorio vecinal forma un grupo y que los equipos del lugar jugarán entre sí hasta su clasificación a la siguiente etapa.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Posteriormente, por sorteo, tendrán rivales de diferentes jurisdicciones, a los que deberán ganar si desean clasificar a la final. El funcionario edil ha agregado que los policías vecinales ya están instruidos para informar, inscribir, coordinar y ejecutar el campeonato, y que algunos incluso están motivando a los jóvenes para que comiencen a entrenar, tal como ocurre en algunas urbanizaciones como San Andrés y Santa María. Los vecinos de los diferentes territorios vecinales también se han contagiado del entusiasmo de los jóvenes.

En la urbanización Santa María, quinta etapa, perteneciente al Territorio Vecinal N° 3, los coordinadores de las dos JUVESC que hay en la calle Inca Paulo, Marcela Sáenz Fernández y Elmer Alvites Izquierdo, han donado cuatro balones de fútbol. Otro vecino, César Rázuri Bravo, profesor de fútbol de la Universidad César Vallejo, se ha comprometido a entrenar a un grupo aproximado de 30 jóvenes, pero antes los ha organizado en dos equipos: uno Sub 15 y el otro Sub 18.

Los entrenamientos son los lunes, miércoles y viernes, de 3.30 a 6.30 de la tarde, en la losa del parque César Vallejo de la urbanización Santa María. En otro sector de la ciudad, un grupo de jóvenes de la urbanización San Andrés fue a entrenar al Gran Centro Recreacional de Trujillo, en la urbanización La Rinconada. Para este propósito, los menores recibieron el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo de su zona, quienes coordinaron la movilidad y hasta el ingreso gratuito al recinto deportivo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...