miércoles, 1 de febrero de 2012

GOBIERNO PRIORIZA OBRAS DE IMPACTO SOCIAL PARA DERROTAR LA POBREZA EN PATAZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El viceministro participó junto con el alcalde provincial de Pataz, Ing. Mesías Ramos Cueva, en la inauguración del sistema de agua potable en el poblado Santa Rosa. En otro momento, dijo que “el Gobierno está decidido a destinar mayor inversión social, sobre todo a aquellos pueblos con carencias de infraestructura”.

El Gobierno ha priorizado una serie de obras de gran impacto social para mejorar la calidad de vida de la población y ayudar a derrotar la pobreza y la miseria extrema, afirmó el viceministro de Vivienda y Saneamiento, Enrique Juscamaita Arangüena. “No vamos a concentrarnos en megaestructuras o megaproyectos. La población nos demanda solucionar sus problemas que involucren una mejora en su calidad de vida”, expresó Juscamaita Arangüena.

El viceministro participó junto con el alcalde provincial de Pataz, Ing. Mesías Ramos Cueva, en la inauguración del sistema de agua potable en el poblado Santa Rosa. En otro momento, dijo que “el Gobierno está decidido a destinar mayor inversión social, sobre todo a aquellos pueblos con carencias de infraestructura”. Durante la década del 80 y parte de la del 90, Pataz, en la sierra de La Libertad, fue una de las más castigadas por el terrorismo que ingresaba a las comunidades para asesinar a sus autoridades, secuestrar y reclutar a jóvenes.

Con la pacificación, a mediados de la década del noventa, muchos de los desplazados retornaron a su pueblo atraídos por las oportunidades de trabajo del auge económico de las grandes  empresas mineras asentadas en Pataz. Este crecimiento demográfico ha superado ampliamente la oferta del servicio de agua potable en los 12 distritos y Tayabamba, capital provincial. Juscamaita explicó, en ese contexto, que se ha priorizando la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado para Pataz.

Precisó que se han iniciado las obras e incluido las redes domiciliarias para la ciudad de Tayabamba, con una inversión que bordea los 9.5 millones de nuevos soles. Solo en los programas de saneamiento la comuna provincial invirtió el años pasado un total de dos millones 622,629 nuevos soles. Se  beneficiaron los poblados de Alborada de los Andes, Tambillos, Chaquicocha, La Unión, Colpabamba, Suyopampa, Huarimarca, La Victoria y Santa Rosa.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...