miércoles, 1 de febrero de 2012

VIRUÑEROS ESPERAN CREACIÓN DE SEDE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La falta de recursos económicos les imposibilita tener que trasladarse hasta Trujillo para estudiar en la UNT como sería su anhelo. Felizmente hemos encontrado buena disposición de parte del rector y esperamos en corto tiempo contar con esta sede”, declaró el alcalde provincial José Urcia Cruz al termino de la reunión.

La provincia de Virú, una ciudad de 100 mil habitantes, dedicados en su mayoría a las labores agroindustriales, ya requiere una sede de la Universidad Nacional de Trujillo para que la juventud estudiosa curse estudios superiores en su misma localidad. El pedido lo hizo el alcalde provincial, Dr. José Urcia Cruz, quien visitó el despacho rectoral para comunicarle esta necesidad del pueblo viruñero al rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites.

Son más de mil estudiantes de secundaria que egresan cada año de los centros educativos de la provincia quienes deben trasladarse desde los diferentes distritos de Virú hasta Trujillo para realizar sus estudios, con el consiguiente gasto mayor en pasajes. “La falta de recursos económicos les imposibilita tener que trasladarse hasta Trujillo para estudiar en la UNT como sería su anhelo. Felizmente hemos encontrado buena disposición de parte del rector y esperamos en corto tiempo contar con esta sede”, declaró Urcia Cruz al termino de la reunión.

Manifestó que hay muchas familias que han migrado de otros lugares para trabajar en las empresas agroindustriales, sus hijos han crecido en Virú y estudian en esa ciudad, pero ahora requieren también hacer sus estudios universitarios. Por su parte, Velásquez Benites saludó la iniciativa del alcalde en buscar la creación de la futura sede de la UNT y más aún la disposición de destinar un área física para la construcción del futuro local.

Las carreras que esta sede tendrían que ser necesariamente orientadas a Agronomía e Industrias Alimentarias, teniendo en cuenta la alta demanda debido a la presencia de las empresas agroindustriales en la zona en los últimos años a consecuencia del Proyecto Especial Chavimochic.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...