jueves, 12 de enero de 2012

JOSÉ MURGIA SALUDA ANUNCIOS DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA PARA LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Entre ellos la construcción de la represa de Palo Redondo, del Proyecto Especial Chavimochic, el Hospital Regional de EsSalud, la integración de la alejada provincia de Bolívar, la conexión del Gobierno Regional con la selva mediante la red vial y, finalmente, intensificar los operativos de seguridad ciudadana.

El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, saludó los anuncios hechos por el Presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, porque contribuirán con el desarrollo de esta parte del país, según dijo. Efectivamente, el  Primer Mandatario anunció esta mañana en El Porvenir durante el lanzamiento del programa Compras al Perú la ejecución de importantes obras en la Región La Libertad. Humala Tasso señaló a La Libertad como una de las regiones más importantes del país y dijo que este año se ejecutarán obras trascendentes como la represa de Palo Redondo del proyecto Chavimochic.

Asimismo, el Hospital Regional de EsSalud, la integración de la alejada provincia de Bolívar, la conexión del Gobierno Regional con la selva mediante la red vial y, finalmente,  intensificar los operativos de seguridad ciudadana enviando a los jefes de bandas a penales tan lejanos para que no puedan seguir operando desde el interior de las cárceles. En El Porvenir donde el Ministerio de la Producción a través del mencionado programa adquirirá un millón quinientos mil pares de zapatos durante tres meses a los empresarios del calzado en este distrito, el Jefe de Estado afirmó que La Libertad fabrica el 30 % de la producción nacional del calzado.

“Por ello hay que seguir apoyando a esta industria que ha logrado ubicar a su distrito como el distrito zapatero del Perú”, recalcó. Humala Tasso fue declarado Huésped Ilustre por el alcalde distrital de El Porvenir, Paul Rodríguez Armas quien además le hizo entrega de las llaves de la ciudad, mencionando que su distrito tenía una población de 165 mil habitantes de los cuales 100 mil se dedicaban a la industria del calzado. El mandatario luego de agradecer por la calidez con la que había sido recibido por la gente de este populoso distrito, afirmó que la producción de zapatos en El Porvenir  tiene que seguir creciendo.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Se tiene que ir pensando en la exportación a países hermanos gracias a los tratados que se vienen firmando para reducir  a cero  los aranceles. No puede haber desarrollo sin crecimiento, ni tampoco el crecimiento de un sector tiene por qué afectar a otros sectores, por eso crecimiento y desarrollo van de la mano”, sostuvo Ollanta Humala y señaló que acababa de firmar el decreto supremo No. 005 -2012  por un crédito suplementario por 381 millones 494 mil nuevos soles para la adquisición de uniformes para la PNP, vestuario para las FF.PP. y uniformes escolares, todo ello a través de los núcleos ejecutores que deben actuar con total transparencia.

Por su parte el ministro de la Producción, José Urquizo Mejía señaló que el programa Cómpras al Perú, será un gran impulso para las mypes, porque a través a ellas se comprarán los vestuarios para la policía, fuerzas armadas y escolares de todo el país. Finalmente el Presidente Regional, Murgia Zannier, quien acompañó al Mandatario desde el aeropuerto hasta El Porvenir, recordó que el programa “Cómprale al Perú” el año pasado le compró a El Porvenir 500 mil pares de calzado.

“Este año la cifra se ha triplicado y eso es muy bueno. Además nuestra Región produce en el valle Chicama el azúcar que se consume en todo el Perú”, subrayó. Finalmente, Murgia Zannier le hizo entrega al Presidente Ollanta Humala, de productos de agroexportación, espárragos, ají pimiento piquillo y alcachofas que produce Agrícola Virú en Chavimochic.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...