Consultados por lo que significaría tener un restaurante-pub en dicho lugar los vecinos de los alrededores del Parque han manifestado que un negocio de tal tipo conllevaría a romper la tranquilidad con la que hasta ahora han vivido, dado que es una zona residencial frente a un parque donde debería primar la paz y tranquilidad.
Los vecinos de la urbanización California del Distrito de Víctor Larco Herrera se muestran bastante preocupados y consternados ante la inminente inauguración de un restaurante-pub ubicado en la cuadra 5 de la calle Los Algarrobos en pleno parque César Vallejo, más conocido como el Parque Grande de California. Ante el hecho, un grupo de más de 50 vecinos han firmado un memorial dirigido al alcalde distrital, Sr. Carlos Vásquez Llamo, para hacerle conocer, la total preocupación debido a la pronta inauguración del mencionado negocio.
Consultados por lo que significaría tener un restaurante-pub en dicho lugar los vecinos de los alrededores del Parque Grande han manifestado que un negocio de tal tipo conllevaría a romper la tranquilidad con la que hasta ahora han vivido, dado que es una zona residencial frente a un parque donde debería primar la paz y tranquilidad entre los moradores. Según averiguaciones hechas por los mismos vecinos, existe un expediente en el área de Obras de la comuna con la que el pretendido negocio intenta obtener una licencia de remodelación del local.
Una vez obtenida esta licencia, el expediente pasará a manos del área de Economía de dicha comuna, en la que finalmente se dará el visto bueno para su funcionamiento. A la vez, consultados por los mismos moradores de la Urbanización California, funcionarios de Defensa Civil han opinado que técnicamente está prohibido dar licencia de funcionamiento a Pub’s o discotecas alrededor del parque, porque van contra del ornato y la tranquilidad del vecindario. La licencia a restaurantes en cambio si es posible, pero sólo con atención hasta las 10 de la noche.
Otra preocupación más de los habitantes de la urbanización es la falta de playas de estacionamiento en dicho lugar. “Sólo existe la vereda y el perímetro del parque, y estamos preocupados de que los vehículos que lleguen a este restaurante nos invadan las puertas de nuestras casas o lo que es peor se estacionen en el gras que está sembrado alrededor del parque”, opinó un morador del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario