viernes, 27 de enero de 2012

JURAMENTÓ LA PRIMERA JUVESC DEL AÑO 2012

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La juramentación de la mencionada JUVESC ha estado a cargo de Javier Urbano Ascencio, coordinador de Programas Preventivos del Ayuntamiento de Trujillo, en representación del gerente edil de Seguridad Ciudadana, César Campaña Aleman.

La primera Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana de Trujillo del año 2012 ha juramentado y se ha constituido en la JUVESC número 297 cuya conformación ha sido promovida por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Se trata de la JUVESC “Palmeras de San Isidro”, integrada por los moradores del Territorio Vecinal N° 57 de la urbanización del mismo nombre, la que ha sido reconocida por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana mediante Resolución N° 001-2012-COPROSEC/ST.

Asimismo, se encuentra inscrita en el Registro de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana del distrito de Trujillo, con una vigencia por dos años, que culminará en enero del 2014. La referida organización está integrada por diez vecinos: Gaudencia Isabel Martell Salas (coordinadora), Blanca Luz Costa Ríos (secretaria de actas), Santos Mamerta Rodríguez Varela (secretaria de economía), Ana María Martínez de Sarmiento (secretaria vocal).
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, como vecinos vigilantes, Julia Baltazar Castillo, Domingo Ramos Sarmiento Ruíz, Juana Matute de Sarmiento, Olga Suárez Zolano, Rosa Amelia Alcalde Allesta y Martith Shupingahua Díaz. La juramentación de la mencionada JUVESC ha estado a cargo de Javier Urbano Ascencio, coordinador de Programas Preventivos del Ayuntamiento de Trujillo, en representación del gerente edil de Seguridad Ciudadana, César Campaña Aleman. Durante su mensaje a los vecinos, ha hecho llegar el saludo y felicitación del funcionario municipal y de Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del COPROSEC.

Después, ha destacado la predisposición de los moradores para organizarse con el propósito de realizar labores preventivas que contribuyan a la paz y bienestar de sus vecinos, les ha explicado las funciones que tendrán a su cargo, ha comprometido el apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT y les ha deseado éxitos en su gestión. Luego de valorar el trabajo que realizan los agentes del cuerpo de la Policía Vecinal destacados en la zona, quienes han sido los promotores de la conformación de la JUVESC “Palmeras de San Isidro”, ha entregado a los directivos separatas con la normatividad legal de estas organizaciones.

También se les hizo entrega de silbatos para hacerlos sonar cuando ocurra algún hecho delictivo y ha anunciado la realización de actividades de capacitación teórica y práctica, entre ellas, los conocidos simulacros de robo y asalto. En la misma reunión se anunció que en los próximos días juramentarán cinco Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana que ya están conformadas y solo están a la espera de sus resoluciones de reconocimiento. Cuatro son de El Cortijo y una de la urbanización Los Pinos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...