lunes, 23 de enero de 2012

VIGILANTES PARTICULARES AL SISTEMA PREVENTIVO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cesar Campaña Aleman reveló que para ello los vigilantes particulares de calle serán capacitados en técnicas de patrullaje, estrategias de prevención comunitaria, identificación de personas y vehículos sospechosos, y entrega de información adecuada a la Policía Nacional y Policía de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Los vigilantes particulares de calle serán incorporados al Sistema Preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo, para lo cual previamente serán capacitados por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, anunció el titular de la referida dependencia edil, César Campaña Aleman. El funcionario explicó que esta es una de las acciones que desarrollará la unidad orgánica municipal a su cargo, de manera integrada con la Policía Nacional, la misma que forma parte del Plan de Trabajo Comunitario 2012 de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial.

Campaña Aleman complementó que para ello los vigilantes particulares de calle serán capacitados en técnicas de patrullaje, estrategias de prevención comunitaria, identificación de personas y vehículos sospechosos, y entrega de información adecuada a la Policía Nacional y Policía de Seguridad Ciudadana de Trujillo. Después aseguró que este año continuarán los patrullajes integrados entre los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, los efectivos de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú y los integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC).

César Campaña añadió que el Plan de Trabajo Comunitario 2012 de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo también considera fortalecer y dinamizar a las JUVESC existentes creadas por la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la capacitación de sus integrantes y la implementación adecuada. Asimismo, comentó que se promoverá la conformación de nuevas JUVESC integradas, las que deben incorporar por lo menos a un joven de entre 18 y 25 años de edad, y se pondrá especial énfasis a la capacitación en temas que los ayuden a desempeñar mejor sus funciones.

Entre estos temas mencionó los talleres vivenciales de integración vecinal, organización y funciones de las JUVESC, acciones de prevención –simulacros de robo y desastres, vigilancia integrada y jornadas preventivas–, taller sobre manejo del miedo para las víctimas de la delincuencia, taller de habilidades sociales y trabajo en equipo, y gestiones para solucionar problemas de la comunidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...