jueves, 2 de febrero de 2012

CERCA DE 900 FAMILIAS PIURANAS RECIBEN SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD

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“A partir de la fecha, los nuevos propietarios pueden acceder a programas de vivienda del Estado, a servicios básicos como agua, alcantarillado y luz eléctrica, además, financiamiento para sus negocios”, manifestó el director ejecutivo de Cofopri, Sr. Ais Tarabay Yaya.

En el marco de la política de inclusión que lleva adelante el Gobierno Central, un total de 877 familias pertenecientes a la región Piura, recibirán este viernes 03 de febrero, sus respectivos títulos de propiedad y con ello accederán a los beneficios de la formalización. La entrega de títulos de propiedad que se llevará a cabo en la institución educativa Túpac Amaru (Av. Principal s/n) en Máncora, provincia de Talara, a partir de las 10:00 horas, es la culminación de un proceso que incluye el saneamiento físico-legal de los terrenos donde se ubican sus respectivos predios.

“A partir de la fecha, los nuevos propietarios pueden acceder a programas de vivienda del Estado, a servicios básicos como agua, alcantarillado y luz eléctrica, además, financiamiento para sus negocios”, manifestó el director ejecutivo de Cofopri, Sr. Ais Tarabay Yaya. El funcionario garantizó que el trabajo de formalización a nivel nacional permanente, tiene complicaciones, pero lo más importante es el objetivo; “brindarle a la población títulos seguros jurídicamente y con ello, opciones indispensables para mejorar su economía”, manifestó.

Tarabay Yaya, precisó que en el segundo semestre del año 2011 se entregaron 1,402 títulos de propiedad en Piura, sin embargo, la meta para los primeros 06 meses del presente año es beneficiar a unas 2,000 nuevas familias peruanas. “La estrategia de inclusión social permitirá en un corto plazo reducir los niveles de pobreza y lograr mejoras en la economía y calidad de vida de miles de peruanos”, anotó. Asimismo, Cofopri informa a la sociedad en general que los usuarios y público en general pueden realizar sus trámites de manera directa y gratuita sin la necesidad de contratar a un tramitador.

El tramitador no conoce el funcionamiento de nuestra entidad y por tanto sólo busca ganar dinero. Los servidores de Cofopri son los únicos que pueden brindarle una correcta orientación, con transparencia, veracidad y honestidad. Para ello, la institución ha implementado una consulta amigable denominada; Consultas en Línea en la siguiente dirección electrónica: http://www.cofopri.gob.pe/index.aspx?flag=1. Esta sección permitirá realizar consultas en línea sobre el estado de su predio o la situación de su expediente y así ahorrarse un tiempo valioso.

En la consulta amigable, el usuario tiene la opción de la búsqueda de la información  por Departamento, Provincia, Distrito y Pueblo, en el caso de tratarse de predios urbanos o rurales. Son elementos indispensables contar con los siguientes documentos para obtener una respuesta rápida a su búsqueda; el número de predio, el documento de identidad  y ubigeo (en el caso de predios urbanos) y la unidad catastral y documento de identidad en el caso de predios rurales.

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