jueves, 2 de febrero de 2012

TAXIS Y COLECTIVOS INFORMALES CON LAS HORAS CONTADAS EN EL DISTRITO DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Hasta las 2 de la tarde fueron impuestas 85 papeletas por diferentes infracciones y 5 internamientos al Depósito Municipal, siendo la T-32 (por no contar con uniforme reglamentario) la infracción con más incidencia. Ahora todos los que se han formalizado tienen su Tarjeta Única de Circulación (TUC) o su cargo.

Un operativo conjunto de la Gerencia de Transporte Tránsito y Seguridad Vial de la MPT y la Policía Nacional se llevó a cabo por los óvalos Víctor Raúl, La Marina, Larco y Grau, para infraccionar a los vehículos informales, imponiéndose al final 85 papeletas e internándose 5 vehículos al depósito municipal. Desde tempranas horas los inspectores municipales de transporte, juntos  a los efectivos de Tránsito de la PNP inspeccionaron a taxistas y colectivos, para verificar si son formales o informales, aplicando la papeleta respectiva al conductor infractor

“El objetivo es formalizar el transporte urbano, ordenar el trànsito y contrarrestar la inseguridad que viene pasando la ciudad de Trujillo”, dijo Víctor Hugo del Carpio, gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT. Es de conocimiento que el 17 de enero de este año venció el plazo para que todos los propietarios de este tipo de vehículos -taxi o colectivo- regularizaran su situación de informal, por lo que en ese proceso se recibieron más de 4 mil unidades en el servicio de taxi y más de 500 expedientes de colectivos, agregó.

“Ahora hay unas 16 mil 500 unidades de taxis inscritos y 2 mil unidades de colectivo formales”, puntualizó el funcionario edil. En el operativo se tuvo en cuenta si el vehículo cuenta con Tarjeta Única de Circulación (TUC), SOAT o AFOCAT, fotochek, licencia de conducir, que el vehículo no tenga ningún sticker, excepto aquellos oficiales, que los conductores estén uniformados, que las unidades estén en buen estado (limpios) y que los colectivos, micros y combis tengan su tarjeta de control y frecuencia.

Hasta las 2 de la tarde fueron impuestas 85 papeletas por diferentes infracciones y 5 internamientos al Depósito Municipal, siendo la T-32 (por no contar con uniforme reglamentario) la infracción con más incidencia. Ahora todos los que se han formalizado tienen su Tarjeta Única de Circulación (TUC) o su cargo. Todo conductor debe portarlo, para certificar que están trabajando de manera formal, de lo contrario será infraccionado.

Respecto a los vehículos en calidad de informales, adelantó que el propietario tendrá que destinarlo a un servicio particular. No se podrá brindar servicio público porque la policía de tránsito o los inspectores van a proceder a la imposición de papeleta, multa e internamiento al depósito municipal.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...