jueves, 2 de febrero de 2012

PRESIDENTE REGIONAL RECHAZA CORREO INFORMÁTICO DIFAMATORIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En concurrida conferencia de prensa ofrecida en la sala de sesiones de la Presidencia, la Primera Autoridad Regional, dio a conocer que esta presunta comisión de delito de difamación por medio informático ya había sido puesta en conocimiento del Órgano de Control interno así como de la Fiscalía Provincial Penal de Turno.

El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, rechazó esta mañana públicamente un correo electrónico anónimo que vía internet viene circulando con información difamatoria y tendenciosa, respecto a la contratación de la firma que ejecutará los trabajos de instalación de los geotubos para contener temporalmente la erosión costera en las playas de Las Delicias,  Buenos Aires y Huanchaco.

En concurrida conferencia de prensa ofrecida en la sala de sesiones de la Presidencia, la Primera Autoridad Regional, dio a conocer que esta presunta comisión de delito de difamación por medio informático ya había sido puesta en conocimiento del Órgano de Control interno así como de la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Trujillo, para que inicien las investigaciones correspondientes.

“Se pretende atribuir la comisión de actos ajenos a la verdad y realidad de los hechos, lo que rechazo en su totalidad porque no tiene otro propósito que el de difamar a mi persona y la de mi gestión como Presidente Regional. Esta falsa y tendenciosa comunicación se basa en señalar distorsionadamente la información parcial de un estudio de mercado y la formulación del expediente de contratación para atender la emergencia generada por la erosión marítima”, recalcó el mandatario.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Esta emergencia será atendida mediante el suministro y posicionamiento de contenedores tubulares geosintéticos  y el suministro de arena para conformación de una berma (playa) en los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco de la provincia de Trujillo, que viene realizando la subgerencia de Logística del GR-LL y que a la fecha no se ha concluido”, explicó Murgia Zannier.

“De ahí, deducir y difundir por medio electrónico hechos falsos como el  que se estuviera trabajando por intereses subalternos y atribuirme una conducta personal y funcional absolutamente ajena a la verdad, agravia no solo  los  intereses  del Estado sino también  mi honorabilidad personal”, agregó. Asimismo, afirmó que el accionar de la administración regional a su cargo, dentro de un marco de transparencia está ajustada a los dispositivos legales que se han generado al respecto.

De igual manera a lo que disponen las respectivas leyes de Presupuesto y las normas que rigen las contrataciones y adquisiciones del Estado. Finalmente, el Presidente de la Región La Libertad, solicita al Fiscal Provincial Penal de Trujillo y al Órgano de Control Interno, se disponga la realización de la investigación correspondiente para que de acuerdo a ley y sus atribuciones se prosiga con las acciones pertinentes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...