sábado, 25 de febrero de 2012

CON CIRCUITOS VIALES SE VIENE INTEGRANDO TODA LA LIBERTAD Y LAS REGIONES VECINAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La descripción  la hizo el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, en el salón de exposiciones del Club Central de Trujillo durante la Asamblea Ordinaria del Grupo Empresarial Pro Región La Libertad, presidida por el titular de esta institución ingeniero Roque Benavides Ganoza.

Los circuitos viales Chicama-Sausal-Desvío Cascas-Cascas-Contumazá –Chilete y luego su empalme con Ciudad de Dios y Cajamarca constituye uno de los principales circuitos viales que viene trabajando el Gobierno Regional de La Libertad, explicó su Titular, Ing. José Murgia Zannier. Agregó que el otro circuito vial es el de Trujillo-Otuzco-Huaranchal y el tercero el de Puente Calemar-Abra de Naranjillo, que lograrán unir a todas las provincias y sus principales pueblos de La Libertad e, incluso, enlazarla con las Regiones vecinas como Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martin, Huánuco y Ancash.

La descripción  la hizo en el salón de exposiciones del Club Central de Trujillo durante la Asamblea Ordinaria del Grupo Empresarial Pro Región La Libertad, presidida por el titular de esta institución ingeniero Roque Benavides Ganoza, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y rindió homenaje póstumo a sus asociados Carlos Lazarte Hoyle y Carlos Mannucci Tapia. Murgia Zannier dijo que su gestión ha priorizado la infraestructura vial porque encontró en La Libertad más de 4 mil kilómetros de carreteras, caminos afirmados y caminos vecinales que había que ampliar en unos casos y mejorar en otros para darle integridad a la Región.

Mientras se desarrollan estos trabajos de infraestructura vial y otras obras en Salud, Educación, agua y alcantarillado, etc. La Libertad va alcanzando un PBI muy cerca al de Arequipa que es la Región que le sigue a Lima con un PBI de 6.5, mientras que el nuestro ya está en un 5.9. En cuanto al PBI nacional el 25% de su desarrollo lo pone el Estado y el 75% restante la empresa privada. Se tiene que entender que el Estado no es un generador de trabajo sino de servicios, en todo caso es un facilitador y el desarrollo socio económico, como en el caso de La Libertad, es producto de una coordinación entre el Estado y la Empresa Privada.

El Presidente Regional recordó que durante la visita que hizo el mes pasado a Trujillo, específicamente al distrito El Porvenir el Presidente de la Nación, Ollanta Humala, señaló que del millón y medio de pares de calzado escolar que comprará el Estado a la empresa privada (Pymes) mediante el programa Compras Myperú, 900 mil pares es la cuota que corresponde a esta distrito trujillano. En cuanto al sistema vial, señaló la importancia de la carretera La Libertad-San Martin porque con ella se le estará dando una salida al Huallaga Central.

También mencionó la Carretera del Sol paralela a la Panamericana que unirá Lima-Casma- Trujillo y Trujillo – Sullana que inició el Gobierno del Presidente Alan García y que se viene construyendo bajo la modalidad de concesión  con un costo de 400 millones de dólares. En La Libertad, el Gobierno Regional mediante convenios con el Ministerio de Transportes inició importantes proyectos, unos con estudios ya concluidos, que integrarán a las alejadas provincias de Bolívar y Pataz con otras provincias liberteñas y con regiones como Huánuco, San Martin, Amazonas, entre otras.

Finalmente, al tratar el tema de la agricultura, señaló que están llegando a importantes acuerdos con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para localizar lugares en la sierra donde se pueda construir represas para contribuir a mejorar la agricultura en la zona andina. Y con respecto a Chavimochic es una máquina con varias piezas dentro de ellas la represa de Palo Redondo resulta fundamental tanto para la primera, segunda etapa y tercera etapa. Se trata de un vaso regulador de 94 metros de altura y con una capacidad de 120 millones de metros cúbicos que asegura la continuidad de este proyecto.

“Para su ejecución, el Gobierno Central viene aplicando el sistema Estado – Empresa Privada, que ya ha dado buenos resultados en Majes y calza perfectamente para la III Etapa de Chavimochic”, concluyó la primera autoridad regional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...