sábado, 25 de febrero de 2012

ALCALDE PROVINCIAL DE PATAZ DENUNCIA MALA ATENCIÓN EN GOBIERNO REGIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según relató Mesías Ramos Cueva, el expediente a presentar es el relacionado a la carretera Tayabamba – Taurija - Uchus”, que requiere una inversión estimada en aproximadamente 11 millones de nuevos soles. Tiene aproximadamente 800 páginas y la persona que lo atendió bien pudo utilizar su sello foliador para recibirlo.

El alcalde de la provincia de Pataz, Sr. Mesías Ramos Cueva, criticó la pésima atención que recibió en Trámite Documentario del Gobierno Regional de La Libertad, donde ayer no le quisieron recibir un expediente para el mejoramiento de una carretera de su jurisdicción, por no estar foliado (numerado). “Ese detalle bien pudo ser solucionado por la persona que me atendió, pero fue intransigente y no quiso hacerlo. Se trataba de un problema de forma y no de fondo”, señaló el burgomaestre.

“Para eso pagamos todos los peruanos a los empleados del sector público, para que se atienda a los ciudadanos de la mejor manera. Sellar el expediente no era nada difícil con el foliador era sencillo. Vengo de muy lejos, viajando poco más de 22 horas, poniendo en riesgo mi integridad física en el traslado y un poco cansado, lo menos que merecía era ese trato”, agregó mortificado la autoridad edil.

Según relató, el expediente a presentar es el relacionado a la carretera Tayabamba – Taurija - Uchus”, que requiere una inversión estimada en aproximadamente 11 millones de nuevos soles. Tiene aproximadamente 800 páginas y la persona que lo atendió bien pudo utilizar su sello foliador para recibirlo. “Creo que hubo falta de criterio y sentido común. Ojalá que los responsables adopten alguna acción al respecto. Quienes venimos de lejos merecemos una mayor consideración”, precisó.

“Si eso le ocurre a una autoridad provincial no quiero imaginar qué pasará con un ciudadano común y corriente”, puntualizó, visiblemente contrariado por la mala atención. Reconoció que al traer el expediente, por el apuro, no reparó en que no estaba foliado, pero sellarlo no le iba a quitar mucho tiempo a la persona que lo atendió. “En mi caso, tendría que salir de la sede del Gobierno Regional y buscar en el centro de Trujillo quien pudiera sellarlo. Cuando uno viene de lejos el tiempo es lo que más nos falta”, agregó.  

Explicó luego que las carreteras de su provincia siguen en malas condiciones y se interrumpen casi a diario, por las fuertes lluvias. Hacemos los mejores esfuerzos para habilitarlas con la poca maquinaria que tenemos y necesitamos la presencia del Gobierno Regional y Gobierno Central. Cuevas Ramos indicó que las lluvias continúan afectando las vías del interior y el viaje se hace más largo debido a las paralizaciones del tránsito por los tramos interrumpidos debido a deslizamientos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...