sábado, 25 de febrero de 2012

EX GERENTE MUNICIPAL DE PAIJÁN EXIGE RECTIFICACIÓN A REGIDORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Mi renuncia al cargo de gerente se debió a temas personales, y el señor alcalde tuvo a bien aceptarla y no existe acto administrativo o sancionador en mi contra, por lo que tales afirmaciones contra la verdad, perjudican mi integridad como persona y profesional”, preciso el ex funcionario municipal Alex Bocanegra Meléndez.

El ex gerente municipal de Paiján, abogado Alex M. Bocanegra Meléndez, salió al frente de las declaraciones que hicieran los regidores de la comuna paijanense, y mediante sendos expedientes dirigidos a cada uno de ellos, los emplazó para que en el término de dos días procedan a rectificarse de las acusaciones hechas en su contra a través de los medios de comunicación. “De lo contrario me veré en la penosa decisión de interponer la acción penal por el delito contra el honor”, señala el documento.

Los regidores Eusebio García Valqui, Carina Plasencia Hipólito, Selene Paz Ramírez, Jean Paul León Cáceres y Jorge Moreno Grados, ingresaron un documento con Nº de Expediente 868-2012 en el que afirman que la salida de Bocanegra Meléndez, del cargo de gerente municipal se dio por actos de corrupción. “Por lo visto, no han tenido acceso a mi carta de renuncia ni a la Resolución de Alcaldía que define el cese de cargo, en los que no se menciona actos de corrupción de ningún tipo”, señaló el denunciante.

Ante los términos usados por los regidores que señalan que Alex Bocanegra habría sido “defenestrado” y “sancionado”, el ex gerente municipal señala: “Al afirmar eso se deja entrever que los regidores desconocen cómo funciona la administración pública, por cuanto para que se pueda afirmar que un funcionario o servidor público haya sido sancionado, debe haber sido sometido a un debido proceso administrativo o judicial, y por ende debe existir un acto administrativo o resolución judicial de sanción, cosa que no ha sucedido”, acotó.

“Mi renuncia al cargo de gerente se debió a temas personales, y el señor alcalde tuvo a bien aceptarla y no existe acto administrativo o sancionador en mi contra, por lo que tales afirmaciones contra la verdad, perjudican mi integridad como persona y profesional”, preciso el ex funcionario municipal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...