sábado, 11 de febrero de 2012

DICTARÁN TALLER DE CRÓNICAS EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Estará a cargo del destacado hombre de prensa César Clavijo Arraiza, actual jefe de informaciones del Diario La Industria, coautor del libro “Devuélveme tu historia, crónicas, perfiles y otras hierbas”, y hace poco becado para asistir al programa Periodismo y Nuevos Medios que se dictó en Estados Unidos.

Muchas veces, las vivencias que nos sucede o de la que somos testigos, historias o relatos quedan en el mundo del recuerdo porque no se puede escribir, eso debido a que no se sabe cómo empezar o desarrollar y menos finalizarlo. El taller de crónicas “Cuéntalo bonito” dará las pasos necesarios para que lo vivido quede perennizado en el papel, o en nuestra computadora. El taller se dictará en el Centro Peruano Americano “El Cultural” los días lunes 20, miércoles 22 y viernes 24 de este mes, desde las 18:30 hasta las 20:30 horas.

Estará a cargo del destacado hombre de prensa César Clavijo Arraiza, actual jefe de informaciones del Diario La Industria, coautor del libro “Devuélveme tu historia, crónicas, perfiles y otras hierbas”, y hace poco becado para asistir al programa Periodismo y Nuevos Medios que se dictó en Estados Unidos. El objetivo del taller es que el participante conozca las herramientas necesarias para contar un hecho real de manera atractiva e impactante. Se abordarán los encuentros y desencuentros que existen entre el periodismo y la literatura, así como el desarrollo de la sensibilidad para convertir un hecho cotidiano en una gran historia.

Por la naturaleza de taller, se intensificará la parte práctica. Al término, el asistente presentará un texto (crónica o reportaje) digno de ser publicado en cualquier medio de comunicación. Los interesados pueden inscribirse o solicitar información al e-mail: cursoscomunicaciones@hotmail.com o llamar a los teléfonos: RPC: 949773886     RPM: #981658557. Entre los temas a tratar destacan Literatura y periodismo. ¿Qué los une? ¿Qué los separa?; Narración, la actitud del cazador; La importancia del inicio; Narración y descripción, mostrarlo, antes que decirlo; el Método del Tren; además de lecturas de crónicas famosas y premiadas, y redacción y revisión de textos.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...