sábado, 11 de febrero de 2012

JURAMENTA DIRECTIVA DE RED NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA MUJER DE LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Red Nacional de Promoción de La Mujer es una Asociación de la Sociedad Civil sin fines de lucro y en la actualidad cuenta con 25 coordinaciones departamentales a nivel Nacional; una de ellas es la Coordinación Departamental de la Libertad la cual cuenta con 22 años de vida institucional y tiene 78 participantes.

Con la finalidad de promover e impulsar la formulación, gestión y vigilancia de las políticas públicas en favor der la mujer liberteña; se juramentó la nueva junta directiva de la Red Nacional de Promoción de la Mujer de La Libertad para el periodo 2012 – 2014. La presente ceremonia se realizó en las instalaciones del PROIND Trujillo y contó con la participación de la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Rocío Portal Vásquez quien felicitó a la directiva entrante en nombre del Presidente del Gobierno Regional la Libertad, Ing. José Murgia Zannier y la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola.

La Red Nacional de Promoción de La Mujer es una Asociación de la Sociedad Civil sin fines de lucro y en la actualidad cuenta con 25 coordinaciones departamentales a nivel Nacional; una de ellas es la Coordinación Departamental de la Libertad la cual cuenta con 22 años de vida institucional y tiene 78 participantes mujeres entre personas naturales y personas jurídicas obteniendo diferentes logros a favor de la mujer. La red se encuentra integrada por la Lic. Jone Purizaga Chuyes como Coordinadora General, la Dra. Silvia Gutiérrez Quezada como Vice Coordinadora, la Sra. Rosa Briones Julca como Secretaria.

Asimismo, la Dra. Mirna Sánchez Fernández como Tesorera, la Lic. Magda Vargas Yupanqui como Vocal de Capacitación, la Lic. Angélica Romero Sánchez como Vocal Intercultural, y la Lic. Zarela Sánchez Rodríguez como Vocal de Comunicación. Dentro de las funciones que realiza la Red Nacional de Promoción de la Mujer de La Libertad se encuentra la protección a la niña y la adolescente, evitar el aborto en las menores de edad, erradicar la violencia hacia la mujer, trabajar por la igualdad y la equidad de género y articular acciones en defensa de la mujer liberteña.

“Como Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social estamos prestos a coordinar de manera directa con la directiva entrante y auguramos muchos éxitos dentro del periodo que están iniciando; así mismo, estamos en coordinación para continuar articulando acciones en defensa de las mujeres en el marco del Programa Nacional de Promoción de La Mujer y la equidad de género” manifestó la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Rocío Portal Vásquez durante la presente ceremonia.

La presente directiva ha sido elegida por la Asamblea General, el cual es el órgano máximo de deliberación y decisión de la Red de Promoción de la Mujer; cada dos años se elige un consejo directivo tanto nacional como en las 25 coordinaciones departamentales, es por ello que cumplidos los dos años de gestión, el consejo directivo saliente cita a asamblea general para elegir el nuevo consejo para el siguiente período.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...