viernes, 24 de febrero de 2012

PRESENTAN EXPERIENCIAS EXITOSAS DE ARTICULACIÓN EMPRESARIAL EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola resaltó la asociatividad de pequeños empresarios para lograra mayor competitividad en los diferentes mercados y así contribuir con el desarrollo regional; asimismo, felicitó la iniciativa de las empresas y consorcios responsables del proyecto.

El Proyecto de Promoción de Conglomerados “Articulando Myperú” se dio inicio el año 2008 con la finalidad de fomentar un mejor desempeño competitivo de las Pyme’s mediante la articulación inter empresarial y la colaboración entre empresas e instituciones de apoyo, promoviendo la colaboración público privada en el ámbito de las políticas de desarrollo productivo. Mediante este proyecto, se ejecutaron diez sub proyectos en nueve regiones del país de los cuales 3 de ellos fueron ejecutados en nuestra región.

Estos proyectos fueron: Proyecto de Espárragos (Reopa), Maíz Amarillo Duro (Cedepas Norte y Backus) y Turismo Artesanía Gastronomía La Libertad (Fundación Wiesse). En este marco, se realizó la conferencia denominada “Articulación Empresarial, La Nueva Estrategia de Inclusión Económica”, a fin de efectuar un recuento del proyecto Articulando Myperú y presentar los tres casos exitosos ejecutados en La  Libertad; de manera que, los participantes tengan conocimiento acerca de las estrategias de articulación empresarial.

Todo esto, gracias a la luz de las exposiciones, avances y perspectivas, desde los diferentes puntos de vista, de gobierno, sector empresarial y sector académico. La Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien clausuró el evento, resaltó la asociatividad de los pequeños empresarios Liberteños para lograra mayor competitividad en los diferentes mercados y así contribuir con el desarrollo regional; asimismo, felicitó la iniciativa de las empresas y consorcios responsables del proyecto por contribuir al desarrollo del país mediante la ejecución de proyectos de integración productiva, financiando a los pequeños empresarios del país.

“La Libertad es una región con grandes potencialidades agrícolas y arqueológicas, alrededor de ellas se generan pequeños negocios que durante años han carecidos de conceptos técnicos como: la asociatividad, competitividad o valor agregado, los cuales son base para buscar integrarse dentro de los competitivos mercados nacionales o internacionales, es por ello la importancia de poder compartir las experiencias de los empresarios quienes han logrado progresar mediante su esfuerzo y el apoyo del sector privado” manifestó Sánchez Minchola durante la ceremonia de clausura de este importante evento.

La conferencia contó además con la presencia del representante del Banco Interamericano de Desarrollo - FOMIN Mg. Jaime Giesecke, el Presidente del Consorcio del Proyecto de Promoción de Conglomerados “Articulando Myperú”, Mg. Fernando Villarán y el Presidente de MinkaPerú, Mg Francisco San Martin Baldwin.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...