viernes, 24 de febrero de 2012

TERRENO CEDIDO A CAPECO REVIERTE A LA MPT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta institución tenía un plazo de 2 años para construir su local, caso contrario la cesión en uso revertiría a la MPT. El lote cedido en uso debía utilizarse exclusivamente para los fines cedidos y de acuerdo a la moral y las buenas costumbres. Por lo tanto no podía usarse para fines de lucro.

Velando por el buen uso de los bienes inmuebles de su propiedad y cumpliendo con los acuerdos adoptados por el Concejo Municipal, los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) acordaron la reversión del terreno cedido a la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) porque no cumplía con los fines del caso. El acuerdo fue adoptado por unanimidad, dejando sin efecto la entrega en uso del lote 8-B de la manzana E, de la urbanización La Arboleda, la que tiene un área de 453.44 m2.

Esta institución tenía un plazo de 2 años para construir su local, caso contrario la cesión en uso revertiría a la MPT. El lote cedido en uso debía utilizarse exclusivamente para los fines cedidos y de acuerdo a la moral y las buenas costumbres. Por lo tanto no podía usarse para fines de lucro. Sin embargo, el departamento de Comercialización Inmobiliaria del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) luego de fila fiscalización correspondiente concluyó en que se había incurrido en causales para su reversión.

Tras la inspección realizada se pudo advertir que el interior del inmueble municipal era utilizado para guardar maquinaria pesada, así como otros materiales en desuso, encontrándose a medio construir y en abandono; exteriormente se apreciaba que estaba cercado con material noble.

Habiendo vencido en exceso el plazo otorgado para la construcción del local y además tras determinar que venía sirviendo como depósito de maquinaria pesada y de otros materiales en desuso, es decir que tenía otra finalidad para la cual fue cedida en uso, se procedió a recuperar el bien inmueble.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...