miércoles, 21 de marzo de 2012

CHUQUISMOS EN LA TIERRA DE VALLEJO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La encargada de hacer la presentación del libro "Chuquismos en la obra y en la tierra de César Vallejo", del doctor Javier Delgado Benites, será la también poeta y profesora trujillana Dina Sánchez Baca; quien, por haber trabajado en la tierra santiaguina, conoce a fondo el habla oral del ande liberteño.

La Asociación Cultura y Sociedad "Alfarero", el Instituto de Investigación en Ciencias y Humanidades y la Casa de la Emancipación del BBVA Banco Continental, rinden homenaje al inmortal poeta César Abraham Vallejo Mendoza recordando su 120 Aniversario de nacimiento en la andina ciudad de Santiago de Chuco, con la presentación del libro "Chuquismos en la obra y en la tierra de César Vallejo", del poeta, investigador literario y maestro universitario, doctor Javier Delgado Benites, oriundo de la tierra de Vallejo.

Este homenaje al autor de Los Heraldos Negros y Trilce contará con la participación de destacados aedas, como el poeta y maestro universitario Víctor Contreras, fundador del famoso Grupo Neper. Además, los profesores y poetas José Vargas García y Antonio Fernández Díaz recitarán sus poesías, junto a la poeta Marleni Quispe Vásquez, integrantes de la Asociación Cultura y Sociedad "Alfarero". Y no podía faltar, en esta fiesta literaria, el Presidente de la Asociación de Residentes de la Provincia de Santiago de Chuco en La Libertad, doctor Goring Segura Vásquez, quien se adhiere a esta actividad.

Y, la encargada de hacer la presentación del libro "Chuquismos en la obra y en la tierra de César Vallejo", del doctor Javier Delgado Benites, será la también poeta y profesora trujillana Dina Sánchez Baca; quien, por haber trabajado en la tierra santiaguina, conoce a fondo el habla oral del ande liberteño; pues, este libro, tiene el mérito no sólo de recoger el decir cotidiano de los santiaguinos sino también de contribuir así a la investigación poética y literaria de César Vallejo y de todos los escritores santiaguinos que usan la expresión oral.

Por eso, la Asociación Cultura y Sociedad "Alfarero", el Instituto de Investigación en Ciencias y Humanidades y la Casa de la Emancipación del BBVA Banco Continental, invitan a usted y familia a este homenaje a nuestro poeta César Vallejo, a realizarse este sábado 24 de Marzo, a las 19:00 horas en el Jirón Pizarro 610, Trujillo, donde serán bienvenidos. Entrada libre.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...