miércoles, 21 de marzo de 2012

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADO DE VIOLACIÓN A MENOR DE EDAD EN BUENOS AIRES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Ministerio Público realizó las diligencias de reconocimiento en la que la menor agraviada identifica plenamente al procesado y se complementó con los elementos de convicción que lo ratificaron. Cabe notar que el procesado se encuentra en calidad de no habido y la prisión se computará desde el momento en que sea detenido.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a través de la Dra. Niccy Valencia Llerena, Despacho de Investigación, obtuvo nueve meses de prisión preventiva, dictado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, para el acusado Luis Eduardo Lescano Solano (29) como presunto autor y para Hans Oswaldo Janampa Ramos por el delito de violación sexual de menor en agravio de la menor de iniciales C.J.M.H. (12), este 19 del presente, en una Sala de Juzgamiento del Poder Judicial de La Libertad – sector de Natasha Alta.

El hecho aconteció en noviembre del 2011, a las 19:00 horas, cuando la menor agraviada de iniciales C.J.M.H, iba caminando a su domicilio, luego de salir del colegio, cuando el guardián de una construcción próxima a la vivienda de la agraviada, Hans Janampa, conocido de la madre de la menor, la llama diciéndole que tenía un encargo para su mamá, y la hace ingresar a la construcción dejándola sola con el investigado Luis Eduardo Lescano. Es en este momento que el imputado la toma a la fuerza de las muñecas, la somete y procede a dar rienda suelta a sus reprobables instintos.

Terminado el delito, la menor llegó a su casa y no habló de lo sucedido por temor a ser castigada por sus padres. Sin embargo, el 22 de enero del 2012, el procesado llamó al teléfono fijo de la menor agraviada y, al momento que la víctima contestó, la mamá de ésta le arrebató el fono escuchando que le decían “vas a seguir conmigo o no”, por lo que la menor le contó todo lo sucedido, procediéndose a ubicar al imputado en una zona cercana al lugar del delito, donde los familiares lo golpearon indignados por lo ocurrido y fue entregado en la Comisaría de Buenos Aires.

En mérito a los hechos descritos, el Ministerio Público realizó las diligencias de reconocimiento en la que la menor agraviada identifica plenamente al procesado y se complementó con los elementos de convicción que ratificaron lo sucedido. Cabe notar que el procesado se encuentra en calidad de no habido y la prisión se computará desde el omoento en que sea detenido.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...